NATACION

BICI

CORRER

domingo, 16 de enero de 2011

Media Maraton de Terrassa


Hoy ha sido el gran debut en la distancia de 21 Km. Me he levantado una vez mas super pronto un domingo para alimentarme bien y una vez mas sorprendido mi padre del madrugón para ir a correr, jejeje. A las 7:30 en pie y a las 9:00 puntual en casa de mi brother para cambiarme en su casa y dirigirnos a la salida de nuestro primer gran reto del 2011. Hemos hecho las fotos del antes de la carrera y nos hemos ido calentando hasta la salida a un Km y poco de casa de Miki, una vez allí el ambientazo increíble como en todas las carreras esos momentos previos a la salida donde se respira adrenalina por todos los rincones. Faltan pocos minutos y nos colocamos en el cajón de salida con tropecientasmil personas delante nuestro pero eso no debía importar mucho había muchos Kilómetros por delante para adelantar y ser adelantado. Abrazos y deseos de que todo baya bien, nervios por mi parte, es la primera Miki lo conseguire???, un ultimo saludo y a correr!!!! Corre Miki ya nos vemos en la meta y empieza la gran tirada. Los primeros 2 Kilómetros os podéis imaginar han sido muy lentos porque había muchísima gente pero a mi me han venido bien para meterme en la carrera.
El ritmo era muy cómodo pero como desconocía el recorrido iba un poco perdido y rodando según el momento y observando en todo momento el pulsometro, sin obsesionarme mucho el tiempo porque quedaba mucho por delante. Al paso por los 5000 no iba mal del todo 25:14 contento un ritmo de poco mas de 5 el Km teniendo en cuenta que la salida ha sido muy lenta, al paso por el 10000 el crono marcaba 52:12 bien, habia subido toda la Av. del Valles que bufffff y el ritmo no se me había ido tanto de las manos, en fin lo mejor es que me sentía bien a pesar de que el ritmo no era demasiado rápido pero mi objetivo era llegar a la meta con buenas sensaciones. El segundo tramo ha sido un poco mas lento  el paso por el 15000 ha sido en 1:17:47 a mas o menos el mismo ritmo o quizás un poco mas rápido debido a que predominaba el tramo de bajada, en el Km 12 me he tomado un gel para reponer fuerzas quizás debería haber aguantado un poco mas a tomármelo porque quedaba la subida de la Rambla que también se la trae. El paso por el Km 20 me hizo sentirme muy bien lo tenia casi acabado y coincidía este ultimo Km con la salida y es donde mas gente había animando, a pesar de que durante todo el recorrido había publico deseándote ánimos y eso se agradece una barbaridad. El paso por el 20 en 1h 45 pelados que bien, voy a apretar!!!! solo un Km mas y estoy pero el ultimo Km tenia un fuerte repechon que me ha hecho ver la realidad y a pesar de intentarlo no he podido bajar de 1h 50 así que tranquilidad y disfrutar de esa llegada a meta!!. LO HE CONSEGUIDO HE ACABADO LA MEDIA MARATON DE TERRASSA!!!!.Al final en 1:52:09 a una media de 5:19 el Km en la posición 1744 de 2149 de mi categoría el 705, en cuanto a las pulsaciones una media de 174 ppm y máxima de 192 ppm consumiendo un total de 2934 calorías.


Lo mejor que me llevo es haberla acabado y ademas con buenas sensaciones, no hay lesiones ni molestias y físicamente he acabado mejor de lo que me esperaba. Para ser sincero se me ha hecho menos dura de lo que me esperaba y no ha sido tan largo como a mi me parecía. Estoy muy contento por todas estas cosas y el tiempo ya se bajara, seguro!!!. 
Ademas estoy contento por compartir una nueva hazaña junto a mi hermano, que he de decir que ha hecho una marca increíble bajando su marca personal en 13 minutos y dejando su nuevo registro en 1h 29 min. Felicidades campeón!!!!
Me alegro de haber conocido por fin a Juanmi y a su hermano Paco, vaya dos maquinas de correr!!!!!
Felicidades a ellos y a todos los que han llegado a la meta sea en el tiempo que sea, porque solo con llegar ya son campeones y ahora queda seguir entrenando para el día 30/01 enfrentarnos a la Media de Barcelona y a ver si como mínimo me llevo este gran sabor de boca.

3 comentarios:

  1. brother lo importante como tu dices era acabarla, lo has echo y ademas el recorrido no era nada facil, estoy seguro que en Barcelona bajas ese registro.Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Jose. Esta es la primera, ya veras como vas mejorando con el tiempo. Vaya como el buen vino
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Un placer conocerte... en las fotos no pareces tan grande...jajajajaja

    ResponderEliminar