NATACION

BICI

CORRER

jueves, 29 de septiembre de 2011

Sesta etapa del camino

Un día mas nos levantamos pronto para iniciar el recorrido que en el día de hoy nos separa entre Estella y Torres del Rio (29Km), no sabemos si la parada sera allí o bien la haremos un poco antes a unos 8 Km en Los Arcos.
A las 6:30 como cada día puntuales en pie, comienzan los nuevos preparativos para el día de hoy, preparación de los pies, vaselina, colocar material en mochila, desayuno el que se puede, en el día de hoy suerte de una cafetería a la salida del pueblo que nos ofrecen café y una pasta. Emprendemos el camino y poco después de salir de Estella nos encontramos la mítica bodega Irache, con su fuente del agua y vino. La pena es que la de vino la tienen cerrada hasta las 9 y solamente son las 7:45, no nos podemos estar tanto rato, así que hay que continuar sin tomar el tan esperado y deseado trago de vino. Me supo mal por Raul y por Ovejo que no lo habían visto. Una pena pero nos tuvimos que conformar con la mítica foto en la fuente. Por cierto allí una cam que si la queréis visitar se ven los peregrinos pasar en directo: www.irache.com.





Una vez pasado este punto el calor empieza a apretar y las posibles prendas de abrigo sobran todas, paramos para quitar ropa y tomar un trago de agua y a continuar, el terreno no es demasiado exigente todo y que hay algún que otro repecho, pero vivido lo vivido se supera todo. Hoy el camino tiende al plano incluso tramos de bajada,la única dificultad hasta Vilamayor de Montjardin que hay muchos sube y baja, una vez pasado vamos haciendo km poco a poco como las hormiguitas casi sin darnos cuenta ya que las risas y el buen royo nos acompañaban en todo el camino. Durante la travesía nos volvemos a encontrar con nuestro amigo Paul, el de Francia, gran tipo hacemos fotos, vídeo con él, nos intercambiamos direcciones de correo y tomamos un trago de agua en compañía, estos son los pequeños pero grandes momentos que te da el camino. Continuamos la ruta despidiéndonos de él y esperando volverlo a ver, el calor va haciendo mella, el terreno es muy plano y la verdad es que hace que la etapa sea dura, no hay sombra y el ver todo el rato el camino hacia donde vas pero muy a lo lejos hace que sea mas duro, pero es una de las cosas que tiene esta aventura.


Poco a poco vamos superando la planicie hasta llegar a Arcos a las 13:00, una vez allí parada larga, comer, beber, fotos, descanso, relax y sombra.Alli una gran foto de grupo con el resto de peregrinos.




 Decidimos de continuar todo y que es una hora fuerte de sol y hace mucho calor, empezamos a caminar y afrontar los 8 últimos Km del día de hoy, las sombras no existen y la temperatura debe ser de unos 29º o 30º según nuestros relojes, partimos a las 14:00 y a las 15:20 llegada al tan esperado Torres del Rio, vaya tramo de calor!!! parecía que no acababa nunca.


La llegada nos esperaban nuestros amigos Pedro y Jessy en el albergue casa Mariela, gran hospitalera y gran tarde la que pasamos alli, hubo momentos para todo, cervezas, muchas cervezas, jugar a futbol con Tiago, hijo de Mariela, risas y compartir momentos con el resto de peregrinos. Mas tarde cenar, muy bien y muy barato y dormir para el día siguiente afrontar la ultima etapa de la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario