NATACION

BICI

CORRER

lunes, 19 de septiembre de 2011

Crónica Matagalls Montserrat



Bueno solo decir que una vez mas cumplido el objetivo de la Matagalls, no puedo escribir la crónica hoy por falta de tiempo y de material fotografico para darle un poco de color, pero si que lo haré a la vuelta del camino de Santiago que empiezo mañana. Así que intentare ir narrando dia a dia etapa tras etapa y cuando vuelva colgaré alguna foto y como no prometo narrar la experiencia de la Matagalls.



Bueno aunque sea con muchos días de retraso me gustaría introducir esta entrada en el blog puesto que es algo importante realizado también esta temporada. Primero antes de iniciar la aventura tocaba ir a comer con nuestro amigo Ovejo que una vez mas nos acercó hasta el punto de salida. Sobre las 16:30 salida puntual de la Matagalls, mi brother y yo como siempre y después de comer en el chino como marca la tradición, nos disponemos a realizar la Matagalls un año mas. Mucha gente como siempre en la salida, nosotros preparados con el material vamos a empezar!!


Salimos bien de hora, a por ello nos quedan 83 largos Kilómetros por delante y toda una noche caminando, la diferencia de este año es que no vamos a correr nada ya que Miki tiene medio Ironman la semana que viene y yo me voy a pegar un buen tute también andando en el camino de Santiago. Hemos de guardar fuerzas. Vamos andando este año disfrutando mucho de los paisajes ya que el año pasado había muchisima niebla que no nos dejaba ver nada. Aiguafreda será el primer avituallamiento, el sol nos acompaña durante todo el tramo, vamos muy bien a buen ritmo y sin nada de molestias en unas 2 horas 30 min (16.6Km) nos presentamos en Aiguafreda donde nos espera Alexis un amigo de Miki, muy buena gente. A partir de aquí el camino sera cosa de tres y la verdad es que muy buena compañía.


Toca continuar, la noche esta cerca y los momentos mas duros de esta prueba se van acercando poco a poco, pero hay que seguir y continuar disfrutando. El próximo avituallamiento será el de Coll de Poses, allí nos espera una buena recepción para comer y beber para continuar. Las fuerzas van bien aunque el paso de los Kilómetros se van notando, ya es de noche. En este avituallamiento empiezan a salirme unas ampollas en los pies que inexplicablemente este año me han traicionado y me han acompañado ya hasta el final de la prueba. Son casi las 23 horas ya.


El próximo avituallamiento importante nos espera en el Km 45 San LLorenç Savall, alli llego bastante tocado de los pies, son pasadas la 1:30 de la madrugada, me encuentro allí con Axel, gran amigo y preparador físico. Gracias Axel por los Comped, por los masajes en las piernas y por tu apoyo, eres un crack. Paramos allí casi 40 largos minutos pero aprendimos que si es necesario hacer una parada larga como esta se hace, que luego el cuerpo lo agradece y se lleva mejor el resto del camino. 


Nos hidratamos y alimentamos bien ademas de estirar y solucionar tema de los pies ( esto ultimo solo yo). Nos ponemos en marcha para afrontar uno de los tramos mas duros de toda la Matagalls, por varios aspectos el mas importante la noche y su soledad a la hora de caminar, todo y que no hacia demasiado frío. Y no nos podemos olvidar los desniveles que nos quedaban que también tienen su importancia, entre ellos la mítica Mola. Mis pies los voy aguantando pero llevo unas llagas importantes, lo noto, mi brother empieza con problemas en su pie derecho que le impiden continuar caminando con normalidad. Es normal los Km se van sucediendo y van dando paso a las molestias y problemas físicos.
Continuamos los tres como hormiguitas poco a poco pero sin pararnos nada mas que en los puntos de control y en los avituallamientos. La noche esta encima nuestro ya y es de madrugada, lo peor de todo el recorrido, juntar el cansancio con las ganas de dormir y las molestias físicas, pero hay que continuar y ganarle el pulso a la noche para así dar paso a la salida del sol, momento deseado por todos entre otras cosas para dejar el frontal que se convierte en un elemento mas de nosotros pero muy molesto, la sensación de ir caminando fijando la vista en una luz llega a cansar, de verdad.
Después de un largo camino hacemos acto de presencia en el Camí del Moliner, famoso avituallamiento de los donuts, jejeje, una vez allí y después de comer algo y beber algo calentito, tocaba revisar los pies, momento en el que debido a la delicadeza de las ampollas, decido dejarlo en manos de la cruz roja, me hacen unas curas porque insisto que quiero llegar a Montserrat, aun advirtiéndome el sanitario que tenían mala pinta. Me han acompañado desde hace muchos Km, ahora no puedo abandonar!!. Mi brother empieza a acusar cada vez mas el dolor en el pie, tenemos que bajar ritmo pero no nos podemos quedar aquí  hemos de continuar y llegar una vez mas a Montserrat.
El sol empieza a salir y es espectacular este momento por su espectacularidad y porque podemos apagar nuestros frontales ya!! ,podemos ver con luz natural y seguir caminando. Nos queda menos para llegar a Montserrat



Ya la vemos la tenemos ahí!!, pero aún falta, a partir de aquí las cosas cambian el poder ver por donde vamos y disfrutar de los paisajes hacen que aunque vayamos con problemas estos sean menos problemas. Nos vamos acordando de como llegamos el año pasado a este punto y estamos muy contentos por el logro y por las sensaciones que este año estamos teniendo, con la salvedad de los pies. 
Toca llegar a Vaquerises, ultimo avituallamiento importante antes de afrontar la ultima subida a Montserrat que son solo 3 Km pero muy duros, si tenemos en cuenta todo lo recorrido ya mucho mas. Punto de control 9 , estamos casi ya!! solo los queda uno mas el de la subida a Montserrat!!


Llegamos a Monistrol donde cogemos las ultimas fuerzas para afrontar el ultimo tramo, vamos a por el, ultimo punto de control en la subida a Montserrat.Vamos caminando con un paso firme y fuerte, no tenemos mucho tiempo, yo tengo que ir al bautizo de mi sobrino y eso no puede esperar, así que tomo las riendas de la expedición encabezando el ascenso, tirando del grupo y sacando fuerzas de donde pensábamos que no habían ya, pero se demuestra una vez mas que cuando crees que no puedes mas, pues aun puedes. Tocaba sufrir solo tres Kilómetros mas y ya estamos!!, las llagas dejan de molestar, mi brother deja de molestarle el pie y algo mágico hace que  empecemos a subir a un ritmo desorbitado, parece que acabemos de empezar el recorrido, que pasada no nos duele nada y estamos a punto de llegar. 


El reloj parece haberse parado los metros van pasando y el reloj va despacio, o es que nosotros vamos muy rápido?, El sol apretaba pero lo tenemos estamos a punto de conseguirlo un año mas!! Montserrat nos esta esperando un año mas, los últimos metros son espectaculares, donde se juntan muchos sentimientos, dolor, esfuerzo, logro y ganas de volver a repetir, este año si!! aun no habíamos acabado que ya estábamos planeando la próxima.


 Al final tardamos un poco mas que el año pasado pero este no hemos corrido nada y las paradas han sido mucho mas largas que el año pasado, quizás sea el secreto de no llegar tan rotos como el anterior. La verdad es que sino llega a ser por los pies este año a nivel muscular muy pero que muy bien. El reloj se para en 18 horas 55 minutos desde que salimos ayer desde Matagalls.


Quiero agradecer a mi brother por acompañarme un año mas en esta aventura, a Ovejo el llevarnos a Matagalls, si el no nos hubiera llevado esta aventura no habría sido posible. A Alexis, gran persona y una maquina en el deporte. A Esther y Carla por venir a buscarnos un año mas y bueno a la organización y servicios de cruz roja que este año si que he tenido que hacer uso de ellos. Y por supuesto a Axel que espero en ese Km 45 y contribuyo a que pudiera continuar. 
Gracias a todos y una vez mas felicidades a los tres y a todos los que lograron acabarla, el año próximo allí estaré y espero como mínimo compartirla con vosotros chicos, sois unos cracks!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario