NATACION

BICI

CORRER

viernes, 23 de septiembre de 2011

Segunda y tercera etapa del camino de santiago

Ayer no pude escribir la cronica del dia ya que no disponia de cobertura para el iphone, Roncesvalles- Larrasoaña, dia mucho mas tranquilo que el de ayer, despues de afrontar el largo ascenso desde Sant Jean, el resto es facil, jeje. Las piernas bien, tonificadas desde la Matagalls y los pies aguantando como pueden, he de decir que en el dia de ayer se portaron muy bien, los cuidados y mimos que les doy sobre todo al finalizar la etapa se hacen notar.
Madrugar como cada dia a las 6:30, desayunar lo que se puede o lo que nos dan , nos espera un dia de descenso largo y continuado de dureza media, el objetivo llegar a Zubiri a comer.



 La primera parada para desayunar en Burguete, desayunamos como los verdaderos peregrinos.


Vamos continuando y pasando pueblos llegamos a Espinal, donde estuve hospedado la otra vez, gran recuerdo también de aquel camino. Esta vez había que continuar.



La expedición empieza a acusar el paso de los Km y el esfuerzo del día anterior, a Raul le empiezan a surgir las primeras molestias en la pierna derecha, dolor que se mueve de la ingle al pie pasando por la rodilla y se vuelve a mover!! Ovejo va mejor, no tiene molestias en los pies solo carga muscular, normal con el paso de los Km. El tiempo fantástico, esta haciendo unos días preciosos y estamos disfrutando de los preciosos paisajes y temperatura que nos ofrece el camino. Vamos continuando y decidimos hacer un refrigerio donde coincidimos con Paul nuestro amigo de Francia que conocimos en el ascenso de Sant Jean, gran tipo, buena persona y buen fotógrafo jejeeje!!


De los alojamientos decir que el primer dia en Sant Jean un diez, el del martes fenomenal tambien en Roncesvalles y el de ayer en Larrasoaña, mejor no hablar, no por bien sino por mal.


 El objetivo de ayer Zubiri como decia, llegamos a la hora de comer y como aun teniamos tarde por delante decidimos continuar hasta Larrasoaña. Asi que planificación cumplida segun lo previsto.
Hoy madrugar a las 6:30 desayuno en una panaderia lo que hemos podido ya que hemos tenido un imprevisto con el tema presupuesto pero se ha podido solucionar, asi que desayuno y en marcha, la mañana estaba nublada y con niebla como cada dia pero la temperatura era agradable.


Nos ponemos en marcha y a recorrer solo 15 Km hoy que nos separaban de Pamplona, disfrutando en todo momento de los paisajes y del dia, de la compañia del resto de la expedición y como no del resto de peregrinos, que son de todas las nacionalidades del mundo. Km tras Km vamos aproximandonos a Pamplona objetivo del dia, a poco mas de las 12 del mediodia estamos en el albergue munìcipal, hoy si!!! La etapa se nos ha hecho corta y no ha habido ninguna dificultad, llegamos pronto a Pamplona para disfrutar de esta ciudad y de su gente. Se reune una prima de Ovejo con nosotros y nos enseña todo lo que hay que ver y mas!!




Tenemos toda la tarde para recorrer un poco Pamplona tomar algo y preparar para mañana continuar una etapa y un dia mas!!
Intentare relatar y publicar fotos a la llegada desde aqui no es posible,, asi que hasta mañana y BUEN CAMINO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario