NATACION

CORRER

sábado, 24 de septiembre de 2011

cuarta etapa del camino

Hoy he finalizado la cuarta etapa del camino, antes de publicar la vivencia de hoy hacer dos apunte uno es que en los anteriores dias no he podido especificar demasiado las etapas por tiempo, hoy lo intentaré puesto que el sitio y tiempo acompañan y una segunda especial mencion a la gran cantidad de peregrinos de diferentes nacionalidades que hay en el camino, gente de Canada, New York, Bruselas, Brasil, Italia, Finlandia, Alemania y de muchas otras mas que seguro que me dejo atras, todos ellos forman parte de esta aventura y cada uno de ellos te aportan algo que saber y que aprender. Decir que el hecho de ir caminando hace que el camino sea ademas de una experiencia dura, gratificante porque te permite convivir con estas diferentes personas dia tras dia y coincidir con ellos en los diferentes finales de etapa como en los tramos del camino. Hacer especial mencion a un chico de 22 años Americano el cual esta haciendo el camino para relatar en directo las vivencias y motivaciones por las cuales estamos aqui. Nosotros tuvimos la suerte de ser entrevistados en mitad de una etapa y poder relatar la nuestra propia y poder formar parte de ese rinconcito conocido como http://www.onemillionstories.com/.
En lo que refiere a la etapa del dia de hoy, etapa de 24 Km de dureza media tirando a baja por su desnivel, ayer noche en Pamplona, tiempo para relajarnos en el albergue y poder visitar la ciudad, disfrutar de su gente y beber unos vinos y comer unas tapas tan tipicas de aqui. Ademas eran las fiestas de San Fermin chiquito, asi que la afluencia de gente por las calles era espectacular.
Hoy tocaba madrugar a las 6:00 como cada dia para afrontar la etapa, descanso muy bueno en un buen albergue el municipal de Pamplona, muy recomendable. Empezamos a caminar sobre las 7:30 para salir de la ciudad de Pamplona, a las afueras tiempo para desayunar y comprar para almorzar. En poco mas de 5 Km llegamos a Cizur Menor el cual pasamos de largo para continuar con la marcha, un rato para rellenar agua comer algo y hacer foto con amigos de Corea.

El gran punto del día de hoy  es el ascenso al Alto del Perdon, en poco mas de 4 horas estabamos arriba, puerto durillo por su continuidad mas que por su desnivel, al llegar fotos de rigor y iniciamos el descenso puesto que hacia un aire frio y no era el mejor sitio para parar a almorzar.

Una vez abajo almuerzo de pan con chocolate como cada dia para continuar hasta Uterga donde alli si paramos unos instantes al solecito para reponer fuerzas y tomar refrigerio.

La marcha continua direccion Puente la Reina y tras pasar por Obanos, llegamos en poco mas de 6 horas y media al final de la etapa, hoy ni las molestias ni las ampollas ni los dolores musculares nos han hecho malas pasada. Cruzamos todo el pueblo para ir al albergue Santiago Apostol, muy recomendable y nuestra sorpresa es tambien son fiestas aqui.

Una vez en el albergue  ducha y curas diarias, mimos en los pies y piernas, colada diaria y comer, toca el ratito de relax, esperado y ganado durante todo el dia. Despues toca preparar las cosas para el dia de mañana que sera uno mas y uno menos, pero que lo disfrutaremos igual que cada uno de los anteriores, pero todo eso sera mañana una vez completada la quinta etapa del camino de Santiago.