NATACION

BICI

CORRER

domingo, 15 de mayo de 2011

Semana de mayor intensidad de entrenos!!

Esta semana y gracias a tener mas tiempo he podido entrenar con mas cara y ojos. El lunes empecé la semana en el gimnasio haciendo clase de BODYPUMP, intensidad alta y trabajo muscular alto durante una hora, al acabar la clase y sin tenerlo en mente me puse a hacer una clase de SPINIG, clase de montaña, trabajo de piernas durante 45 min y mucho calor en la clase asi que tocaba sudar de lo lindo. Al acabar para completar el día de entreno me metí a la piscina ha hacer unas series 4*250 todas ellas por debajo de 5min, llegando a ser 2 de ellas a 4:40, ritmo bueno de natación, me sentía con fuerzas, ganas y mucho ánimo por entrenar.
El martes tocaban series, la verdad es que es una modalidad de entreno que no suelo hacer, mal hecho seguramente, pero no las tengo incluidas en mis entrenos a diferencia de los cambios de ritmo, pero no es lo mismo. Asi que el marte me peleé con las durisimas series que tanto machacan, 20 min de calentamiento y a por elllas!! 10 series de 300 a ritmos buenos, recuperando un minuto andando entre serie, mas luego 15 minutos mas de carrera continua a un ritmo no demasiado fuerte. Al final el resultado de esas series fue:
1- 300 a 0:59
2- 300 a 0:57
3- 300 a 1:03
4- 300 a 1:02
5- 300 a 1:08
6- 300 a 1:04
7- 300 a 1:04
8 -300 a 1:04
9- 300 a 1:04
10- 300 a 0:58
En total una velocidad media en las series de unos 18.5 - 19 Km/h, quemando un total de 829 cal a 157 ppm de media. Una vez finalizado este entreno me cambie me puse ropa adecuada para  la bici, cogí mochila  y me fui con la bici hasta el curro, para luego una vez plegara tener que volver de nuevo con ella. 37 Km mas de bici empleando para ello un total de 1 h 32 min, quemando 1812 cal y a un ritmo de 143 ppm de media, la altitud mas bien de bajada a la ida pero la vuelta había que pedalear


El miércoles fue día destinado a la natación1500 metros 6*250 estilos con diferentes accesorios, combinando el pull, con freestyle, aletas, manoplas.. Entreno variado de intensidad buena empleando un total de 35 min pelados en completar las series, teniendo en cuenta los parones para recuperar y cambiar accesorios,, esta muy bien, espero encontrarme la mitad de bien el día de la Half.
Jueves salí a correr con la mochila a la espalda camino del gimnasio, la intensidad de la carrera la llevaba marcada por el pulsometro, correría entre 135 y 150 ppm para luego subir durante 10 min a 158-166 ppm, lo que pasa es que me sentía con ganas y la distancia no me daba para esos tiempos así que al final corrí por encima de lo inicialmente marcado, ya que la distancia iba a ser mas corta, subir un poco la intensidad. Al final 12 Km ida y vuelta, corrí a 5 el Km quemando 1470 cal y a una media 158 ppm. Una vez en el gimnasio 45 min de pesas trabajando el tren superior, sobre todo brazos.
El viernes el día no dio para mas debido a las gestiones personales que ocuparon la totalidad del dia, unico momento para poder hacer algo por la noche jugando partido de fútbol, piernas cansadas la verdad pero bueno tocaba correr como toca siempre en el fútbol y aprovechar para esos cambios de ritmo que van también para ganar aerobico, así que un empujoncillo mas a las patas.
El sábado tocaba rodar con la bici una tirada largilla pero la verdad es que la pesadez en las piernas y el cansancio, me obligaron a no salir, día de descanso, único momento dedicado a ponerme el COMPEX con la intención de recuperar un poco mas las patas, mucho tute y a ver si al final van a petar.
Hoy domingo parece que las piernas están mejor así que cojo la bici de montaña y a pedalear, salida tranquila por el ritmo, voy con mi cuñado y su primo y hay que adaptarse al ritmo, de todas formas busco momentos para darle un poco mas de caña asi que en cuanto puedo le doy un poco mas , a media salida nos encontramos con una pedalada que se hacia hoy en Caldes, decido engancharme a ellos y hacer los últimos Kilómetros  a un ritmo bueno, el recorrido también esta muy guapo trialeras, barrancos, cruzar ríos y potentes subidillas, todo ello amenizado con mucho barro( durante toda la salida), hoy he añadido ademas una caída, la primera que me doy en los 3000 Km que llevo con esta bici, no pasó nada rascadas en la pierna pero el barro amortiguó la caída, no hay mal que por bien no venga, luego de regreso a casa, ya solo, le doy mas caña, así que al final 36 km en 2 horas pedaleando. Llego a casa con fuerzas y me pongo las zapatillas para hacer T-2, me he sentido muy bien corriendo 18 min para completar 4 Km el ritmo muy bueno, circuito el de siempre pero hoy me he sentido muy bien una media de 4:30, bufff que bien!!!


Duración Distancia Tiempo intermedio Distancia intermedia Velocidad intermedia  
04:23 1,00                 4:23                           1,00                      13,6
09:05 2,00                 4:41                           1,00                      12,8
13:44 3,00                 4:39                           1,00                      12,9
18:23 4,00                 4:38                           1,00                      12,9

Al final la semana a acabado con buen entreno en el día de hoy, un total de 2924 cal consumidas a 151 ppm, de media  y con ganas de afrontar la siguiente semana  que ya solo quedan 2 para la Half.

No hay comentarios:

Publicar un comentario