NATACION

BICI

CORRER

domingo, 1 de mayo de 2011

Crónica Maratón de los Monegros




Ayer cita con el despertador bien temprano como siempre que hay algun evento deportivo, a las 6.10 en pie para desayunar y acabar de preparar material, para a las 7.30 recoger a mi hermano en Terrassa, cargar las bicis ( que una vez mas me toca a mi ), es como una tradición sin ello las cosas no salen igual. 



Una vez estamos preparados y todo el material cargado nos ponemos en marcha rumbo a Sariñena, con ganas ilusión de afrontar la mítica Maratón de los Monegros, prueba que nunca antes habíamos hecho por motivos varios y este año si que iba a poder ser, después de unas 2 horas de camino y pararnos a almorzar en un pueblo pasado FRAGA, empezamos a visualizar los Monegros  en toda su extensión, terreno árido al cual nos tendremos que enfrentar con un día bastante caluroso.


Por fin llegamos a Sariñena el ambiente se empieza a vivir nada mas entrar al pueblo donde nos desvian a un descampado enorme donde hay cientos de coches y miles de personas y bicicletas, un ambiente increible, muy vario pinto pero espectacular, enseguida empezamos a impregnarnos de él y nos introducimos en la gran cantidad de gente, para situar coche en el parquing, disfrutar de ambiente y recoger el dorsal




Ya tenemos el dorsal!!, esto esta a punto de empezar, nos queda ir de nuevo al coche para cambiarnos, preparar la bici  y dirigirnos a la linea de salida, asi que vamos allá.




En la linea de salida hay 3000  personas, es increible que cantidad de gente que hay en la recta de salida/ meta, es espectacular ver como tanta gente va con las mismas ganas e ilusión que nosotros llevamos para disputar la prueba de 119 Km en BTT





Nos ponemos al final de toda la gran cola de gente, eso nos pasa por entretenernos tanto, pero bueno la idea es acabar esta gran tirada, pero si que es verdad que si te pones un  poco para adelante, la carrera la empiezas mejor y sobre todo los primeros kilómetros se pasan mejor, que no adelantando un montón de gente. Nos deseamos suerte uno al otro como siempre y empezamos a pedalear, a adelantar gente, a ver gente que se caen debido a la aglomeración de personal y a ver los menos afortunados que empiezan a pinchar en los primeros kilómetros. Al principio es difícil e incluso peligroso pedalear con tanta gente, hay incluso gente que se bajan de la bici para cruzar insignificantes charcos, pero hay que tener en cuenta que es una carrera muy popular y el nivel es muy variado. Paciencia y a seguir como podemos. Al llegar al Km 33 nos encontramos con el primer avituallamiento, un oasis en medio del desierto y nunca mejor dicho. Me paro me hidrato y alimento e incluso hago una llamada por teléfono. Los próximos km no van a ser tan llanos, concretamente  hasta llegar al Km 43 aproximadamente, una subida importante pero pensando en la bajada. Empiezo a tener problemas con el cambio, no me gusta nada de nada, espero que me aguante Vuelvo a encontrarme con otro avituallamiento y mas de lo mismo hay que comer y beber aunque no se tenga ganas, el calor esta haciendo mella la verdad. Un tramo de toboganes rompe piernas se encargan de empezar a pasar factura a las piernas y que el cansancio haga su aparición. El cambio no me va nada bien, no puedo cambiar ni jugar con los desarrollos como tocaría en los diferentes perfiles, así que empiezo a agotarme mas de la cuenta en las subidas y a no poder pedalear con todo el ritmo y cadencia que me gustaría tanto en llanos como en las bajadas, que pena pero solo pienso que me aguante para llegar a la meta aún me quedan bastantes kilómetros. Un nuevo avituallamiento en el Km 86 para afrontar de nuevo una subida, bufff las piernas se resienten cada vez mas. Menos mal que al llegar al Km 92 me encuentro de nuevo con una bajada muy rápida donde no tengo que pedalear casi y así no malgastar fuerzas, el ultimo tramo se repite el de ida pero a la inversa así que tendremos que volver a pasar por la urbanización y rodar por el asfalto. He recuperado un poco las fuerzas ya queda poco pero voy muy mal de ritmo de pedaleo por culpa del cambio. En los últimos Km un señor me pide si se puede enganchar a rueda sino me importa, le contesto que en absoluto y es este tramo donde ruedo acompañado de este señor, desde aquí lo felicito por haber acabado esta prueba. Últimos Km me despido de él, me da las gracias por acompañarle hasta allí y me dirijo en solitario a la meta, ya la veo, lo voy a conseguir no el tiempo que podía haber hecho si la bici no me hubiera traicionado pero es mucho que me haya aguantado la verdad. Cruzo la meta 6 h 04 min de mi reloj con paradas incluidas, rodando un total de 5h 45 min en las que he quemado un total de 7652 cal a una media de 153 ppm. Al final posición 1224 de 2305 llegados a la meta, estoy contento entre comillas por haber llegado pero no por haber tardado mas de lo que esperaba, pero bueno experiencia increíble, un reto mas cumplido y eso es lo que verdaderamente importa al fin y al cabo. Mi en hora buena a todos los que llegaron a cruzar la meta y ánimos a los que se quedaron en el camino sea cual sea el motivo. Felicitar a mi hermano que una vez mas no deja de sorprenderme con sus resultados y progresos.





1 comentario:

  1. Brother, pese alos problemillas del cambio, te tienes que sentir muy orgulloso, ya que no todo el mundo pudo acabar, y eso demuestra que es una prueba muy dura.El año que viene volveremos, y todo irá mejor, ahora a pensar en el gran objetivo de la temporada, ese es el bueno, el verdadero, el único objetivo, el Half de Calella.

    ResponderEliminar