NATACION

BICI

CORRER

martes, 31 de mayo de 2011

Por fin Finisher!!!!!!!

SOY FINISHER!!!!!

athlete photo



Por fin soy finisher de la Half Challenge de Calella!!!.
Todo empezaba el sábado sobre mas o menos las 17 horas que llegue a Calella, se respiraba ambiente de triatlon allí por donde fueras. Al llegar al hotel llamé a mi hermano que hacia un rato que ya estaba allí, me ayudo a descargar y subir las cosas a la habitación del hotel, un hotel situado en primera linea de mar desde donde se podían ver las boyas del tramo de agua que nadaríamos el día siguiente. Los nervios que tenia durante todo el dia, aumentaron aun mas al llegar allí y darme cuenta de que ya lo tenia encima. Tocaba preparar las cosas, bici, bolsas para las transiciones y dirigirnos a la zona de boxes a dejar la bici en mi casillero.

Todo pasaba rápido, mucha gente en la zona de chequing pero al final logramos entrar y dejar bici y material en su sitio, dorsal 250 para mi y mi casillero el mismo que el dorsal. Allí deje la bici y el resto de cosas para que estuvieran preparadas para el día siguiente.


Una vez allí nos encontramos con Daniel y nos fuimos todos a pasear por la feria del triatlon que había montada justo al lado, los nervios que tenia cada vez iban mas en aumento. Tras un rato por allí nos fuimos a cenar a una pizzeria para aumentar la dosis de hidratos para el día siguiente, platito de pasta viendo el Barça y luego al hotel a ver la segunda mitad. Mereció la pena ver ese gran partido del Barça, cuando acabó a dormir que al día siguiente tocaba madrugar.

Las cosas estaban ya preparadas así que subir a la habitación y a dormir, o como mínimo intentarlo, me costó un poco pero cuando me dormí la verdad es que no me desperté hasta que sonó el despertador a las 5:00. Ducha y a desayunar, a las 5:30 había quedado con mi hermano para bajar a desayunar, durante el desayuno me llevo música para relajarme pero no lo consigo la verdad, comentamos la jugada y vemos que hay mucha gente desayunando que esta en la misma situación que nosotros. A las 6:15 nos vamos hacia la zona de boxes que abrían de 6:30 a 7:30, los últimos preparativos en la bici, cargar bidones de agua, poner barritas y colocar ultimas cosas en zona de transición. Me pongo el neopreno y me dirijo a la playa, ya lo tengo aquí, estoy muy nervioso, sobre todo de como afrontaré la zona de agua. La mar estaba muy tranquila y eso era de agradecer, el día anterior hacia mucho aire y habían muchas olas. Cada vez queda menos, no tengo tiempo de calentar, solo de meterme al agua para colocarme bien el neopreno.8:00 empiezan las primeras salidas, 8:08 de la mañana es mi salida!!!! me abrazo con mi hermano como siempre y nos deseamos suerte los dos, me quedo para salir de los últimos y no tener que pelearme con nadie nadando, tengo claro que no voy a ganar y no quiero sufrir en el agua. Empiezo a nadar, voy muy cómodo, ritmo un poco mas lento quizás de lo normal pero voy bien los primeros metros voy calentando y al giro con la primera boya es la que mas me cuesta, el primer trozo paralelo a la linea de costa que la poca corriente que hay viene de cara, es el que mas largo se me hace, sorteo la segunda boya solo me quedan dos mas, el tramo largo de 800 m lo hago bastante bien y solo me queda una boya mas, la giro y encaro los últimos 300 m en busca de la ansiada orilla, aumento un poco el ritmo viendo que voy bien y lo he pasado bien en el agua, salgo del agua en 39' 49'', esta bien.



La T-1 la verdad es que me le tomo con mucha calma, no tengo ninguna prisa incluso me paro a comentar la jugada con un compañero. Al final 6' 28'', me dispongo a coger la bici y empezar el tramo mas deseado por mi y donde mejor me desenvuelvo la verdad.


Empiezo a rodar los primeros km mas o menos lento porque el recorrido lo requería pero una vez pasado el Km 3 aproximadamente donde te daban el primer avituallamiento, empiezo a rodar muy bien a un ritmo rápido y voy muy cómodo la verdad, aprovechando los tramos para poder ir acoplado a la bici y así vencer el viento que soplaba sobre todo en el tramo de Calella a Mataró, la velocidad es buena y el ritmo también, voy pasando Km a Km y aprovechando los avituallamientos, en la bici me hidrato y como las barritas y geles que llevaba, la primera vuelta Calella- Mataró y  Mataró - Calella muy rápida, poco antes de llegar a Calella paso sin darme cuenta a mi brother, menos mal que me avisa el porque yo no me había dado cuenta. 




La velocidad es buena, demasiado quizás, para lo que me quedaba por delante.Completo los primeros 62 Km en 1h 55 min La segunda vuelta el ritmo baja y se acusan los Km, el viento que antes molestaba un poco ahora comienza a hacerse pesado y a bajar mi ritmo cada vez más. Al final pago el rodar a la velocidad que iba y me empiezan unas molestias en el abductor izquierdo que no se porque ni porque no pero sin avisar se instala en mi pierna, empiezo a bajar ritmo para estirar patas pero ya es demasiado tarde, me hago masajes en marcha, me hidrato, como pero todas las soluciones son pocas. Al final de la misma manera que aparece la otra molestia aparece un dolor en el cuadriceps derecho que me hace bajar de la bici a tan solo 4 km de la T-2, no hay otra he de parar y estirar como puedo las piernas. Mi hermano poco después pasa preocupándose por mi pero le doy ánimos y le pido que continúe, sigue Miki!!!!. Con la ayuda de una señora que desde aquí le agradezco el animo y ayuda que me prestó, consigo recuperar la elasticidad en la pierna y montar de nuevo en la bici para completar el tramo que queda, ya pedaleo a un ritmo muy flojo, he perdido mucho tiempo y voy pensando en lo que me queda, 21 Km que estaba convencido que iban a ser interminables. Cruzo la alfombra de la T-2 y me dispongo a cambiarme para empezar a correr, al final un tiempo de 2h 51 min con todas las incidencias.
 La T-2 lenta también empleo un total de 2 min 55 seg en cambiarme, la verdad es que no tenia ninguna prisa y tenia claro que iba a sufrir. Empecé a correr me hidrato en el primer avituallamiento, me tiro agua en piernas y cabeza, hacia mucho calor. Pero aun así, rápidamente las piernas me empiezan a fallar, quizás en el Km 1, tengo que ponerme a caminar y estirar para recuperarlas y poder seguir, intento llevar un ritmo muy suave cuando corro para que se pasen de la mejor manera posible los Km pero aun así las piernas vuelven a fallar. Valoro en un par de opciones el abandonar para no lesionarme, porque el dolor en las piernas era muy grande ( lo digo de verdad), pero saco fuerzas de ese subconsciente que me dice todo lo que me ha costado llegar hasta aquí para ser un finisher y me va empujando poco muy poco a poco Km tras Km, voy hidratando me y comiendo todo lo que me dan y me apetece. El calor va haciendo mella también en mi, como en el resto de corredores, doy la primera vuelta llego a Calella y cruzo por primera vez la alfombra, me encuentro en la linea de meta a mi novia y la mujer de Miki con su hija, me dan ánimos y las digo lo tocado que voy, pero tengo que acabar,aun queda otra vuelta mas.

 De nuevo hacia Malgrat, quedan 10 Km mas, lo tengo que acabar sea como sea, estos 10 son aun mas duro el sol apreta mas, mi cansancio es increíble y rozo la deshidratación. Una moto de asistencia me pregunta si necesito algo si me lleva a meta y le digo que no, en ese preciso momento pasan corredores que me gritan " ni se te ocurra subirte a la moto!! esto ya esta!!" desde aquí gracias por ese apoyo. Es precisamente eso lo que hago dejar pasar la moto y seguir como puedo a un trote muy suave, a tramos tengo que caminar  y estirar pero sigo, voy pensando en llegar, deseo llegar.


Utilizo la técnica del restar Km y parece que algo me ayuda, veo el Km 17,18,19 y se empieza a ver a lo lejos la ultima curva de la interminable recta y se escucha otra vez la música de la meta, estoy a punto de llegar es quizás este tramo de carrera el que mas he disfrutado porque me he parado a pensar en todo lo que he tenido que entrenar para llegar hasta aquí, el esfuerzo y dedicación que he tenido que emplear, en las personas que me han apoyado y animado a hacer esto, en mi novia que estaba esperándome esta vez si en la meta, en mi hermano que estaría esperándome en la meta una vez mas. Con todo esto y la emoción de que iba a ser un FINISHER, me voy comiendo los últimos Km y si por fin entro en la alfombra roja, momento indescriptible y como salidas de la nada me vienen fuerzas para aumentar ritmo y entrar corriendo en meta, el ambientazo de meta apoyos de los que estaban allí para verme entrar y los que me animaban de manera desinteresada e incondicional, era algo que te da un plus de energía que no se puede describir. Me emociono voy a cruzar la meta por fin y ademas lo voy a hacer corriendo, es un momento que no se como explicarlo la verdad, solo se comprende lo que se siente cuando se ha cruzado la meta. He llegado, increíble!!!!
SOY UN FINISHER DE LA HALF!!




Al final un tiempo de 2 h 47 min de carrera y un total de 6 h 27 min 36 seg.
En la meta me espera Miki como siempre, dándonos un abrazo no puedo evitar emocionarme, la hemos acabado brother!!!
Me dirijo a la zona donde se encuentran Vane, Ester y Carla y mas de lo mismo, la emoción, satisfaccion, alegría... y mil cosas mas continúan dentro de mi.
Gracias a todos por creer en mi, sobre todo a mi brother que ha estado apoyando en todo momento en los entrenos, en otras carreras, en muchas cosas en las cuales sin el no habría podido ser todo esto, desde aquí tío decirte que gracias por ayudarme a llegar a ser un Finisher y sobre todo gracias por ser como eres y por tu amistad. Felicitarte por tu gran carrera, has hecho una Half perfecta y no se decirte cual de las tres disciplinas mejor, sea cual sea has acabado, buen tiempo y eres un finisher, que digo un GRAN FINISHER!!
Gracias a mi novia por ser tan comprensiva en mis horarios raros para entrenar, en permitir pues eso dedicar mas tiempo a mis historias, como dice ella, que a ella misma, gracias por creer en mi en este tipo de locuras y sobre todo gracias por el esfuerzo tan grande que hizo este fin de semana para acompañarme a este gran reto deportivo.
Gracias a Ester y Carla por aguantar estoicamente estas esperas tan largas, sobre todo la peque, un besazo para ella y a Ester por permitir que mi hermano haga este tipo de locuras para que  juntos podamos cumplir estas locuras que para nosotros son retos.
Gracias a todo el publico en general que estaban apoyando y animando en todo momento, no os imagináis lo que se llega a agradecer cuando estas ahí pasándolo mal oír una voz desconocida o no que pronuncia tu nombre y te da ánimos, es increíble!!. Gracias Raquel por estar entre ese publico y dar esos ánimos!!
Gracias a todos, un millón de gracias y ahora a descansar unos días para poder recuperar

1 comentario:

  1. Brother muchas felicidades,Enhorabuena ya eres finisher, nunca dudé de que lo pudieras conseguir, siempre te dije que ibas a cruzar la meta y ahora me tienes que dar la razon.Te has ganado a pulso esa medalla de finisher, por tu esfuerzo y dedicación , por todas esas horas de entreno, por esos momentos duros donde estabas lesionado, por esos momentos en que el trabajo no te ha dejado entrenar, por eso y por muchas mas cosas, te mereces tener el titulo de finisher en medio ironman. Ahora descansa, saborea unos dias lo conseguido y a volver a motivarse. ENHORABUENA FINISHER!!!!

    ResponderEliminar