NATACION

BICI

CORRER

viernes, 11 de marzo de 2011

Maratón de Barcelona





Por fin y no por falta de ganas escribo la crónica de la Maratón. El pasado domingo puedo decir que objetivo y gran reto de la temporada cumplido. Era el gran día tan esperado para afrontar la carrera a pie mas larga a la cual me había enfrentado. Madrugón como siempre para alimentarme, gran desayuno para poder afrontar la prueba y tener reservas suficientes para acabarla. A las 7:15 quedo con mi hermano en Plaza España para preparar el gran evento, en  el trayecto en moto hasta allí puedo empezar a sentir el ambiente de maratón, muchas de las calles por las que mas tarde me tocara pasar corriendo están señalizadas y con conos y vallas para marcar recorrido, Meridiana, Gran Via , Paralelo.... La sensación de que el día ha llegado y las ganas de ponerme a correr van en aumento junto a los nervios de afrontar por primera vez la mítica distancia de 42 Km.
Llego a Pza España y Miki puntual como siempre me espera, hablamos con Juanmi que nos da consejillos y ánimos. Nos cambiamos y estamos a punto de empezar el gran reto. El día es espectacular, la temperatura según lo previsto unos 11 grados, se avecina un gran día de Maratón, el ambiente indescriptible, mas de 15 mil corredores y contando la gente que venia a ver, animar y disfrutar del día y de la carrera, una sensación de que todo tendría que ir bien. Antes de dirigirme al cajón de salida hacemos las oportunas fotos:



                                                                         con los del reto,
                                                         



                                                    con el gran Josef Ajram y por supuesto        
      


                                                               con mi brother.
Las ganas de que den la salida para empezar a correr van en aumento y los nervios se comparten ahora con la alegría de estar allí y formar parte de ese gran evento deportivo de la ciudad de Barcelona. Nos colocamos a la altura de los globos de 4 h pero sin tener como objetivo ni mucho menos competir contra el crono, el objetivo esta claro, disfrutar de la carrera, acabar la carrera y sobre todo no lesionarnos.

                                                




Ahí rodeado de miles de personas y señalando hacia donde hemos de ir.Esta a punto de empezar si!!! 
Pistoletazo de salida allí van los primeros, las maquinas muchos ánimos y a correr, 8 minutos mas tarde de la salida de los primeros salimos nosotros pasamos por el arco de salida y empieza la gran carrera. Animo brother vamos a por ella y vamos a disfrutarla, empezamos con un ritmo muy pero que muy suave y muy cómodo, disfrutando de la gente, corredores y animadores así como de los paisajes y lugares emblemáticos de la ciudad, salir de plaza España para subir corriendo por toda la carretera de Sants y nos encontramos con el Camp Nou.



Vamos contentos.,con ganas y muchas fuerzas disfrutando de los momentos uno a uno y como no liandola como siempre, provocando cánticos y risas



El ritmo sigue y la carrera también llegamos a la Diagonal ( Km 5) y van sucediéndose los Kilómetros uno tras otro y volvemos dirección plaza España de nuevo llevamos 11 Km ya. Tras un recorrido por calles como Gran vía, PG Gracia donde por cierto nos encontramos una clase de Spining al aire libre justo también al lado de la Casa Batlló,

                                         



llegamos a la famosa y espectacular Sagrada Familia(km 16)



ya llevamos casi 20 Km corriendo estamos en la Meridiana, por aquí había pasado antes ya en moto, vamos bien vemos el arco de media Maratón que esta en la meridiana de vuelta, justo antes de encarar Felipe II dirección Mar, el paso por el arco de la media es gratificante pero a la vez nos paramos a pensar que aun queda la mitad, el ambiente es increíble mucha gente que completa sus primeros 21 Km y se respira emoción por todos los lados. 
Nos enfrentamos a los últimos 21 Km, pensando en el Km 32 el odioso y famoso muro, van callendo los Km uno tras otro y volvemos a la Diagonal otra vez pero al tramo de Mar , pasamos por la Torre Agbar




y la vuelta , en una de las esponjas la gente del gimnasio, gracias chicos por los ánimos!!. El Km 30, hay que comer en el avituallamiento y reponer fuerzas, llega el 31 y el 32, paso el 32 hacia el 33, 34 donde está el muro lo han tirado los que van por delante, no tengo la sensación de que en este Km me vaya a quedar, completamos paseo marítimo, Zoo y llega el Arco de Triunfo Km 35.5 mas o menos, es aquí donde al parar a comer otra vez tengo un poco de molestias en el abductor derecho, no me traiciones que queda poco pienso yo, continuo y me es gratificante ver que Miki llega a mi posición acompañado por Paco, merci Paco, continuamos y empezando a bajar por Puerta del Angel , mi hermano se queda, sigo corriendo porque el me lo pide y porque si me hubiera parado no se si hubiera podido continuar, pero la sensación era que corría huérfano, me faltaba mi binomio, no entrare sin ti, voy pensando en todo momento. Al llegar a Catedral gente conocida, mas ánimos y multitud de personas en el tramo final de la carrera, Miki llega de nuevo a mi altura, la alegría aumenta, el sufrimiento en nuestras caras se compensa con la satisfacción y ganas de acabar esta gran carrera. Estamos a punto de llegar, cuando faltan escasos 200 metros Miki coge en sus brazos a Carla ( su niña) y me doy cuenta de que voy a entrar sin ellos, me paro y voy en busca de ellos para cruzar la meta juntos como tenia previsto, manos arriba y cruzamos el arco, por fin hemos llegado 4 h 16 min y lo mejor es que la hemos acabado, SOMOS MARATONIANOS!!! La emoción se apodera de mi y no es para menos hemos llegado hemos acabado. Felicidades!!!!!!
En resumen de esta gran carrera diría que es una carrera muy especial, que el hecho de correr por las maravillosas calles de Barcelona es un lujo una vez mas y que he disfrutado mucho en todo el recorrido debido a que en todo momento he llevado un ritmo muy bueno, he podido correr durante toda la carrera, acabarla corriendo y no a pie y en compañía de mi hermano. Sonara repetitivo brother pero es la verdad es la carrera que yo también mas he disfrutado, correr con un único objetivo ( el cruzar la meta), te da la oportunidad de saborear todos y cada uno de los buenos momentos de la carrera, si a ello le sumamos la gran organización, el trazado del recorrido, la innumerable cantidad de gente que de manera incondicional te dan su apoyo, incluso gritando tu nombre, el gran día que hizo en Barcelona , la temperatura idónea para correr y por supuesto la gran compañía,,,, todos estos ingredientes dan como resultado un ÉXITO enorme y una SATISFACCIÓN increíble el formar parte de esta gran carrera de 42 Km 190 m y mas de 15 mil participantes.
Felicidades a todos los que cruzasteis la meta de una manera u otra, a la organización , a Paco y sus dos grandes acompañantes (mujer y cuñada), a mi hermano que a pesar de todo pudimos llegar y juntos, FELICIDADES tío y gracias por estar ahí y a todos los que hicieron posible del día 06/03 un gran día de Maratón.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades brother por el carreron del otro dia, la verdad es que estuvistes mucho mejor que yo, el temido muro no lo notaste.Verdaderamente disfrutamos un monton y sobretodo de la compañia, gracias por acompañarme, ahora la mente puesta en la Half.ENHORABUENA MARATONIANO!!!!

    ResponderEliminar
  2. grande crack!!! felicidades...repetir la maraton leyendo tu entrada a sido revivir el gran dia del domingo pasado!!!
    enhorabuena maratonianos..y sorry por llegar tarde a la foto del reto!!!

    ResponderEliminar