NATACION

BICI

CORRER

domingo, 2 de diciembre de 2012

Crónica Cursa Farell



El día frío muy frío pero toca carrera, pronto en pie para desayunar y coger fuerza para la cursa del Farell, cursa con desnivel por encima de los 800 metros que va a ser exigente y mas teniendo en cuenta el cansancio de las piernas acumulado de la maratón y del día de ayer. A las 9:15 en el lugar de entrega de dorsales allí me encuentro con mi compañero y amigo Jordi el cual viene acompañado de su familia y amigos que también correrán, A pesar del frío el ambiente es cálido como cualquier otra carrera, la gente calentando motores y recogiendo dorsales todos esperando el momento de empezar a correr y porque no de entrar en calor. Queda poco nos ponemos en la linea de salida nos damos suerte entre todos y estamos preparados!!


A las 10 en punto se da la salida, no hemos salido en mala posición ahora toca coger el ritmo, los primeros 3 Km por circuito urbano vamos corriendo juntos a un ritmo alto la verdad, al empezar el tramo que encara la primera y una de las mas duras subidas me doy cuenta de que de seguir asi lo pasaré mal y para eso no he venido, asi que le deseo suerte a Jordi y busco mi ritmo mas bajo sobre todo obligado por el desnivel. En este duro tramo tengo que caminar durante unos metros, pocos por eso, pero es que el correr tan despacio a veces no vale la pena.

 Después de esta fuerte pendiente llega una bajada para dar un respiro a las piernas, para proseguir por una senda de toboganes, el recorrido mas o menos lo tengo memorizado y eso también me ayuda a dosificarme. Una vez cruzada la carretera del Farell se que queda un Kilómetro por una pista estrecha allí es complicado adelantar así que mejor mantenerse en el sitio y esperar a la gran bajada.


La pista de bajada muy rápida hace que recupere bastante tiempo y adelantar incluso gente bajando y ganar algunos puestos y distancia. Enseguida tramo final de la carrera este año prolongado por el borde del río  recorrido de empedrado complicado donde hay que tener cuidado con los bolos que hay sueltos, los tobillos peligran. Este ultimo Kilómetro y medio se me hace un poco pesado la verdad, es lo que han alargado este año la carrera. La meta vuelta a la zona de salida, entrada rápida con animación espectacular. 
Al final un recorrido bonito, por parajes de la zona muy chulos, duras subidas y rápidas bajadas, es lo que tiene la montaña  Resultado 14.5 Km en 1 h 12 min, muy contento con el resultado después del tute que llevo en las piernas, no esperaba hacer este tiempo la verdad, 279 de la general de casi 900 inscripciones.


Felicitar a todos los participantes y en especial a Jordi que ha hecho una gran carrera 1 h 7 min


A Noel por su carreron y su tiempazo de 1 h 4 min.


Y a Jordi (Marques) por lograr acabar la carrera después del tiempo que llevaba parado.


 a los del grupo de corredores de Mollet  



A todos ellos y a los que no hago mención pero estuvieron allí , a la gente que a pesar del frío una vez mas cumplieron y  como no a la organización por esa carrera tan chula y recomendable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario