NATACION

BICI

CORRER

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cronica Cursa Mercé


Ayer  tocaba afrontar un diez mil que luego sera algo mas de 10 mil, la cursa de la Merce. Toda la semana con los entrenos muy justos la verdad, el resfriado no me dejado entrenar, así que a ver lo que sale. Me levanto como siempre antes para desayunar, en esta ocasión vuelvo a ir solo a la cursa aunque allí he quedado con varios otra cosa es que luego los encuentre o no.


Sobre las 8:45 llego a Pza España, esta a tope el ambiente increible 16 mil.personas en una de las mas miticas de Bcn. Me cambio y me voy para la zona de la salida para calentar un poco aunque no demasiado la verdad, no me encuentro fino y los ataques de tos son continuados.




Después de un rato me voy dirigiendo a mi cajón el de color amarillo, allí me encuentro con Ricardo y Juan, los del club, salimos los tres desde mismo cajón y nos conseguimos poner delante del todo.


Ya estamos en nuestro sitio pero tenemos claro que cada uno a correr a su ritmo, poco después se da el pistoletazo de salida y empezamos a correr, nos espera un recorrido bastante chulo por las calles emblemáticas de BCN. Los primeros Km son de bajada, Paralelo, para luego llanear un buen rato por la Gran Via hasta Km 5 practicamente, es hasta aqui que llego bastante bien a pesar de todo, en buen tiempo segun mi reloj cruzo el 5 mil en 20:50 muy bien.


Después de este Km viene el avituallamiento en el Arco de Triunfo empiezo a notar que voy mal, las piernas me responden pero no respiro con normalidad, estoy mal y no se si voy a llegar pero quiero hacerlo así que una vez mas aunque sea una prueba corta el psicológico juega su papel y voy pensando en llegar consciente de que el tiempo del segundo parcial sera peor que en el primero. La parte ultima del recorrido por Pza Cataluña, Universidad y ronda San Antonio para entrar en Sepulveda y volver a encarar el Paralelo de subida. Los dos últimos Km son duros para mi voy muy tocado y el Paralelo se me hace muy pero que muy cuesta arriba. Al final van pasando los metros y una vez mas movido por la gran cantidad de gente que hay consigo llegar a meta, entro en un tiempo según el reloj de la carrera de 47:19.


Al mirar el reloj y el de los demás compañeros es cuando observamos que la distancia salen mas metros de los que debían ni mas ni menos que 800 m así que me fijo en los tiempos de mi reloj y es el 47:19 pero para 10.800 m, el paso por el 10 mil me sale en 43:40, si los números no me fallan. Así por lo tanto mejor marca personal la de hoy aun estando flojo, estoy contento muy contento con la marca la verdad, es signo de progreso. Después de acabar la carrera, merecido descanso y masaje con COMPEX.


Por la tarde recuperación con BES-T para estar a tope la semana que viene en las ermitas.







1 comentario:

  1. Brother muy bien!!! Todavía no sabes tu mismo donde está el límite. Has progresado muchísimo en poco tiempo, creo que aun puedes mejorar!! Enhorabuena una vez mas , por esta MMP!! Estoy seguro que la volveras a bajar!

    ResponderEliminar