NATACION

BICI

CORRER

lunes, 24 de septiembre de 2012

Crónica X ermites



Como cada día tocaba madrugar, esta vez mas de lo normal tenia que estar en Begues para hacer salida entre 6:00 y 7:00, así que madrugon del bueno para desayunar un poco y ponerme en marcha hacia allí  llego con tiempo pero el acceso a la zona deportiva no estaba demasiado claro así que salgo a las 6:20 no pasa nada aunque el grueso de la prueba lo han hecho a las 6:00.



Salgo solo y nada mas empezar me equivoco en el recorrido y empiezo haciendo los primeros metros de mas, he de decir que en este primer tramo y al no conocer el recorrido, la noche hace que me equivoque un par de veces y sobre todo la segunda me hacen recorrer 3 Km de mas al final de la prueba. Por si iban a ser poco los 50 Km que al final tenia la prueba le sumo 3 mas. El perfil al que me iba a enfrentar pintaba muy bien pero no podía imaginar que llegara a ser tan duro la verdad.


Al poco de comenzar la prueba el sol empieza a salir y el frontal ya sobra la sensación es otra correr sin el, empiezo a alcanzar  mucha gente incluso a adelantar bastantes posiciones, en la bajada hay acumulación de gente pero pidiendo paso la verdad es que voy abriendo hueco en compañía de otro corredor que también debuta en la prueba. El sol empieza a dejar ver y la trialera de bajada es una pasada, lo que menos me esperaba es que al final de esta hubiera un fotógrafo y esto es lo que pasa. JAJA


La cara de susto es muy buena pero la bajada era mucho mejor os lo puedo asegurar. Sigo corriendo en compañía de pero el ritmo que lleva el compañero al llegar a una pequeña subida es insoportable para mi así que le deseo suerte y continuo en solitario. Los Km van pasando voy disfrutando dentro de lo posible con los paisajes que son increíbles y con el recorrido que es genial, no hay casi tramos de asfalto todo por montaña.




El cansancio va haciendo mella pero los Km los voy haciendo , esta ultima subida es después del avituallamiento de mitad de carrera, a partir de aquí es ir descontando aunque la cuenta es larga me quedan como 25 Km por delante todavía  mi tiempo es de 3 h 43 min aunque mi verdadero objetivo es llegar lo mas entero posible y eso si lo antes posible para afrontar la jornada de trabajo de 12 horas de después.Continuo  subiendo y bajando de ermitas, una tras de otra para llegar a pasar por todos los controles. La verdad es que muchas ermitas!!


A partir de aquí empieza la segunda parte de la carrera, creo yo que mas dura que la primera en donde el desnivel empieza a ser mucho mas duro que el anterior, las subidas son matadoras y las bajadas rápidas y técnicas así que las piernas cada vez empiezan a estar mas cargadas y cansadas.


Tras esta dura subida una emita mas y un punto de control mas, luego la bajada tan pronunciada como la subida, por pista forestal pero muy dura por su inclinación, en los controles voy observando que mi posición de paso es la 280 mas o menos en todos ellos, sin importar demasiado por eso, lo que si importa y de verdad es ir comiéndose los Km y los metros de desnivel que quedan. Tras la bajada una larga subida y luego tocaba bajar por un corriol muy técnico y chulo la verdad.



Trozo de recuperar un poco dentro de lo que cabe para cruzar un río y llegar al avituallamiento deseado y punto de control ya llevo 9 así que queda uno mas  y la meta!!. Dejando este punto atrás hay que subir a una ermita de nuevo para luego volver a bajar y continuar con el recorrido justo por detrás del punto de control.



Las siempre deseadas escaleras hacen mella en las piernas, ya son muchos Km y la verdad es que se notan y de que manera. Hay que seguir ya una vez llegado aquí hay que seguir y donde no llegue el físico una vez mas llegara el psicológico o no?, así que poco a poco voy avanzando para afrontar una dura subida de nuevo donde una vez culminada las vistas son preciosas y se ve de donde venimos, parece mentira lo que llevamos ya. Es una pasada pararte a mirar y ver el camino recorrido, un trago de agua unas fotos y a seguir a parte de que el aire no es nada caliente aquí arriba.


Hasta llegar aqui venia con Pedro un compañero de carrera que también era su primera vez, en la bajada me siento bien de piernas la verdad y aprovecho para adelantar y estirar las piernas, Pedro se queda atrás y poco a poco lo voy perdiendo, espero vaya bien el final de carrera. Los Km que siguen son de bajadas largas y algunas muy técnicas y peligrosas pero me siento cómodo y adelanto bastante, incluso paso a algún participante mas de la carrera.


Llego al ultimo punto de control y ultimo avituallamiento, allí me informan de que solo quedan unos 7 Km de subida y luego al final la bajada final para llegar a la linea de meta, cada vez lo veo mas cerca,


El saber que queda tan poco me anima aunque estoy cansadisimo la verdad, la subida se hace matadora, pero llega la deseada bajada donde me dejo ir y voy ganando tiempo, solo quedan 2 Km para la meta, una vez salga del bosque se vera el arco de meta situado en la zona deportiva. Ahí lo tengo lo voy a conseguir!!



Escucho la música  la gente y el subidon de adrenalina es muy grande, llamo por teléfono a Vane para entrar con ella en meta aunque sea de manera virtual y así pueda saber lo que se siente en una entrada como esta. La alegría es enorme, incluso ella la transmite y entro en meta!!, cansado muy cansado pero en un tiempo que para no haber preparado la prueba específicamente y estar resfriado como aun estoy, esta muy bien, mi reloj marca 8 h 47 min y 53 Km superando un desnivel de 2500 + y un total de 4800 m de acumulado!!. 
Soy FINISHER de las X ERMITES.



Contento por el logro la verdad, gracias a la organización por el excelente trabajo y es una carrera muy dura pero muy recomendable a todo el que le apetezca hacerla. Felicidades a todos los finishers y a los que lo intentaron y abandonaron también tiene su merito hacer lo que han hecho y otra vez será.
Al final el resumen 174 de la General de 443 inscritos y 46 de mi categoría de 103.



















1 comentario:

  1. Nuevamente una demostracion mas de tu poderio fisico y sobretodo mental!!! Llevas muchas carreras y exceptuando algun momento de bajon animico estas demostrando ser un tio duro de mollera, es muy dificil mantener la motivación carrera tras carrera. Enhorabuena Finisher , una gran carrera con un desnivel bastante duro. Se me acaban los adjetivos de verdad!!!

    ResponderEliminar