NATACION

BICI

CORRER

domingo, 2 de septiembre de 2012

Cronica Duatló Sant Feliu Sasserra






Me levanto pronto para desayunar como hacia tanto ya no recordaba casi la sistemática antes de ir a una carrera. El día es fresquito la verdad me preparo las cosas que hoy si que las tenia ya del dia anterior, indicativo de que tengo ganas y hay motivación. Cargo la bici y todo el equipo y hacia Sant Feliu, la lastima es ir una vez mas solo no es lo mismo, hacer el viaje acompañado y si la compañía es buena pues mucho mejor pero las circunstancias han querido que fuera de nuevo así. 60 Km mas o menos esperan por delante para llegar al destino. Cuando voy llegando se empiezan a ver los coches cargados con bicis y Sant Feliu al fondo la temperatura de 6 º pero no importa!!.



Me dirijo a la linea de salida para recoger dorsales de la bici y mio.Preparo el equipo y conozco a un compañero de aventura el cual me informa un poco de la situación de la carrera, altimetría y demás, cosa que luego estará muy lejos de la realidad ya que parece ser que este año han cambiado el recorrido y ha sido  mucho pero que mucho mas dura según me cuenta al acabar el mismo.
Me dirijo a la linea de checking con todo ya preparado y para calentar un poco antes de comenzar esta durísima prueba.



Después de un calentamiento y una vez dejada la bici y preparadas cosas en la transición me dirijo a la linea de salida, me sitúo en los puestos de cabeza ya me adelantarán (vaya si lo harán), la salida puntual a las 9:30, al sonido de un cohete se inicia esta durisima prueba, no me acordaba de lo duras que son las duatlones de montaña y mas estas de Terra Endins, es lo que tiene que sean puntuables para campeonato de Cataluña. Empiezo a correr con buenas sensaciones también es cierto que es lo que mas llevo haciendo durante un largo tiempo, el recorrido de la duatlon serán 9 Km de RUN por corrioles y bajadas espectaculares, pista muy poca la verdad lo que hace que sea durisima. Los paisajes muy bonitos pero se ven afectados por los incendios que algun indeseable provocó en el mes de Julio en la zona y hacen que los dos primeros Km discurran por corrioles totalmente calcinados, la imagen desoladora.
Me encuentro bien de físico todo y la dureza, me mantengo en la posición y voy tirando hasta que llega la gran matadora subida del Km 4 hasta llegar al avituallamiento, es inhumana de veras, alli me vengo un poco abajo, llevaba buen ritmo aun habiendo superado el desnivel que se superaba pero esta subida es increíblemente dura. Avituallamiento y a seguir otro tramo de subida y a bajar unos 2 Km, no son muy cómodos de bajar y el cambio de ritmo me provoca de manera inesperada un dolor de barriga un poco raro, no quiero abandonar, veo que voy a sufrir.
A partir del Km 7 hasta llegar al 8 y medio mas o menos unos duros repechones se encargan de parar esa cadencia de la bajada, le sumamos que volvemos a estar en terreno calcinado y uno se viene un poco abajo, me da pena ver el monte así. Tengo ganas de coger la bici (sin saber realmente lo que me esperaba), veo la transición, entro cansado pero bien, me hidrato y cambio de calzado cojo la bici corriendo por una transicion relativamente larga en recorrido, 2:09 min. Me monto sobre la bici al salir de ella y a pedalear, una fuerte cuesta ya de salida, menos mal que la habia observado antes y deje el desarrollo preparado.
Comienza la gran odisea y lo peor de todo es que sin saberlo. Si el tramo de correr fue duro el de bici ya ni os cuento, los 42.9 Km que esperaban fueron matadores, los tramos de subida durisimos, algunos imposibles de subir en bici y te obligan a empujarla y los tramos de bajada todo trialeras muy pero que muy técnicas  incluso había tramos señalizados con la señal de peligro, porque eran de competición total y absoluta a lo cual pie a tierra y bajar bici a cuestas. Tramos cruzando arroyos muy bonitos acabando con los pies llenos de agua y barro hasta media pierna. También hubo tiempo para las caídas, dos en concreto sin mayor relevancia mas allá de la anécdota y el cabreo.
En el recorrido de bici tres avituallamientos muy esperados y deseados, la temperatura había subido y de que manera, calor y entre vegetación mucho mas bochornoso.
El primero de ellos mas accesible todo la exigencia del terreno, pero el segundo era como ir a escalar con la bici a cuestas, que subida casi vertical coincidiendo con el tramo anterior subido a pie, muy duro y inaccesible pedaleando, después de este avituallamiento continuaba el ascenso hasta llegar al punto mas alto de la carrera, si la subida ha sido increíble, la bajada imaginaba ya en marcha que lo seria, tramos marcados con la señal de peligro e incluso gente avisando y recomendando bajarse para evitar accidentes indeseados.
Continuando con las bajadas y subidas, ya no sabia que prefería, muy técnico todo muy bonito por eso pero durisimo. El tercer avituallamiento fue el mas deseado a 4.5 Km de meta, me esperaba un tramo de subida muy grande y las fuerzas estaban justillas, no he tenido rampas cosa que para mi es todo un logro pero la exigencia del terreno requería de máximo de atención y llevar las fuerzas a tope.
" No se acaba nunca esto", era la frase que compartiamos un compañero de aventura y yo, del cual no se su nombre. Una subida de nuevo espectacular y durisima en el Km 19.5 aproxidamente, un tramo de bajada muy corta y de nuevo al ataque,al final unas duras rampas por las cuales habíamos subido en el tramo final de carrera a pie, la meta esta cerca ahora SI, pedaleo siguiendo con cadencia debido a la proximidad de la meta y animos de la gente que siempre ayudan. Ya lo tengo ahí.
Una locura que me deja las patas durisimas ahora tendré que hacer lo propio, trabajo de recuperación con masaje y BES-T y como no COMPEX.
Prueba muy dura pero superada, en tiempo no deseado pero bueno, organización buena y recorrido espectacular no solo en dureza sino en paisajes, salvando el trozo arrasado por el fuego motivo por el cual variaron la carrera a solo una transición.
Al final 3h 28 min de largo sufrimiento, no contaba con meterle tanto tiempo pero claro tampoco contaba con que fuera tan dura. Se me había olvidado la dureza de este tipo de pruebas. Si soy sincero se me ha hecho larga y no encontraba el fin, sobre todo en los últimos tramos de bici que no se podían subir pedaleando, o por lo menos yo. 102 de la general de un total de 130 inscritos de los cuales acaban carrera 113, 16 de mi categoria, un total de 57:21 en el tramo de RUN superando desnivel de 350 y un largo tramo de bici en 2h29 superando 700 m de duro desnivel.


Mi conclusión final es que en este tipo de carreras te das cuenta de lo en forma que tienes que estar cosa que no me encuentro todavía y de que con la BTT soy todo un aprendiz. Si hubiera estado bien podía haber hecho mejor papel pero la realidad ha sido que una mas a la saca y a por otros retos!!.
Si cuelgan alguna fotillo mas los de la organización las subiré








No hay comentarios:

Publicar un comentario