NATACION

BICI

CORRER

lunes, 30 de abril de 2012

Cronica HTBCN



Hoy tocaba madrugar para afrontar una de las pruebas que posiblemente mas duras haga esta temporada, al HTBCN 73 Km por el Garraf. A las 5:30 quedo con mi hermano y con Alexis para dirigirnos a Sitges, lugar de partida y llegada de la Half Trail, llegamos alli una hora mas tarde mas o menos, al carrera no empieza hasta las 7:00, así que toca vivir el ambientazo, recoger los dorsales y xips y disfrutar del momento. 


Aun no ha salido el sol, la previsión es que puede ser que llueva pero no es seguro, de momento nublado y mucho aire. Una vez allí nos encontramos con Cristina que también hará la carrera con nosotros, así que seremos cuatro hoy en el grupo.


Vamos equipados con el material necesario obligatorio y la verdad es que parecemos profesionales, salimos de los últimos por no decir que nosotros somos los últimos, pero eso no importa la carrera es muy larga y tenemos claro que nuestro objetivo es acabarla en las mejores condiciones posibles, por un momento me pregunto que hago allí para correr 73 Km así como si nada, pero bueno se me pasa esa idea y pienso en lo que me queda y en las ganas de disfrutar que tengo de la carrera.
La salida se hace muy poco a poco y se va estirando por el paseo de Sitges, al llegar a la bajada del Aiguadolç, se vuelve a parar y hay que inmortalizar el momento. 


Me paro a quitarme algo de ropa, al camiseta térmica la verdad que me sobra así que no quiero empezar a sudar antes de la cuenta, primera parte del recorrido urbano pero enseguida cruzamos carretera y nos adentramos en urbanización para afrontarnos a la dura montaña. El recorrido la verdad es que es bastante escarpado y con mucha piedra suelta, no es nada cómodo correr por allí, así que cuando pillamos las pistas que también las hay nos da por empezar a correr y a buen ritmo. 




La estrategia era caminar y trotar en las bajadas y algunos llanos para acabarla en unas 14 horas, cosa que rápidamente nos dimos cuenta de que no estábamos cumpliendo en absoluto. La verdad es que me sentía muy cómodo y no iba cansado, lo estaba disfrutando, los paisajes muy bonitos y el recorrido también. Los Km van pasando y no en vano , mas Km mas cansancio, he de decir que nunca había hecho ni había pensado que podía hacer tantos Km corriendo, cuando haces este tipo de pruebas te das cuenta de hasta donde puedes llegar y cuando piensas que ya esta pues no aun se puede un poco mas. El momento clave para mi fue el avituallamiento en el Km 33 mas o menos, allí comí un bocadillo que la verdad me lo hizo pasar muy mal y tuvo gran culpa de que luego no disfrutara tanto del recorrido. El bocadillo se me indigesto y la dura subida que había después aun mas, la supere en solitario y una vez arriba estaba mi hermano esperando, gracias brother!!. Una dura bajada nos esperaba y me surgió una molestia en la rodilla derecha que me obligo a pararme y hacer de todo y mas para poder continuar, quedaban muchos Km y no quería retrasar al resto del grupo.  Pude continuar e incluso recuperarme bien para poder seguir corriendo a unos ritmos buenos y seguir disfrutando de los paisajes y la carrera, todo esto hasta el Km 60 donde ya si que empecé con muchas molestias por todo lo recorrido ya, es entonces donde me quedo solo pierdo a Miki y Alexis que van por delante como gacelas, a Cristina la alcanzo en una bajada incluso la paso pero en la siguiente subida me vuelve a pasar y es aquí donde la deseo suerte y la dejo marchar, me quedan pocos Km ya pero serán duros, concretamente 8 Km según nos dicen la organización. En estos últimos Km me pasan varios y la verdad es que voy muy mal empieza a llover poco pero empieza y voy con muchas ganas de llegar ya a la meta, tengo la sensación de no poder mas y mi cuerpo no me responde del todo bien, incluso me entran sensaciones de mareo y dolor de cabeza, estoy un poco asustado lo reconozco, ademas voy solo por la montaña y se te pasan muchas cosas por la cabeza. 
Pero una vez mas saco de no se donde y voy haciendo poco a poco hasta llegar a entrar de nuevo al puerto  de Aiguadolç y asi ver la meta lo voy  conseguir, el ultimo Km lo consigo hacer a un ritmo que parece que empiece ahora la carrera, allí en la meta esta mi hermano esperándome para hacer la foto, que grande!!
Al final 12 h 13 min  superando 3100 m desnivel positivo en una carrera bonita, que he vivido momentos de todo tipo, que pensaba que no llegaba y una mas para mi colección, estoy contento pero enfadado a la vez por lo mal que lo he pasado, pero ya estoy aquí y ahora toca disfrutar el momento con el cansancio que llevo encima, ademas de dos buenas ampollas en los pies.





Aquí dejo el habitual  vídeo de la entrada!





1 comentario:

  1. Brother pese a la exigencia de la prueba nuevamente demostraste estar en perfecta condición física. Nuevamente un nuevo reto y esta vez otra nueva sensación, !!! Teniendo este tipo de sensación y viendo que llegas a poner el cuerpo al límite te tienes que dar cuenta y valorar positivamente lo que logras,es muy graande y hay que sentirse orgulloso.

    ResponderEliminar