NATACION

BICI

CORRER

jueves, 29 de marzo de 2012

Crónica Maratón BCN 2012



Por fin cuelgo la crónica de la maratón, con muchos días de retraso, pero no ha podido ser antes. Me levanto pronto como cada vez que tengo carrera, el día es perfecto para correr, va incluso a hacer calor, hoy en la maratón casi 20 mil personas entre los cuales estaba yo una vez mas junto a mi brother, Alexis, Espo, Hugo, Sergi y Miquel. Decir que me ha hecho especial ilusión volver a correr junto a mi hermano que hacia muchos días que no íbamos a ninguna juntos. Como siempre en la linea de salida lo pasamos genial disfrutando del ambiente de maratón que no es poco y mas en la ciudad de Barcelona. Para algunos de los mencionados es su primera maratón y los nervios son mayores por afrontarse a la larga distancia. Antes de salir foto de grupo.


Ahora si que estamos a punto en breve pistoletazo de salida y empezaremos a correr, es icreible la sensacion y el ambiente que hay. Tres dos uno y a se da la salida alli vamos a por la tercera maratón.


Quiero llevar un ritmo para bajar mi marca a ser posible a 3 h 45 min es lo que tengo en mente en el momento que salgo a correr, eso es una media de 5.20 el Km, empiezo a un ritmo muy bueno, vamos todos juntos y vamos bien, hay que empezar sin intentar perder demasiados minutos que luego es imposible recuperar. Me encuentro fisicamente muy bien, a ver si dura y aguanto ritmo hasta el final es mi pensamiento. Vamos disfrutando de la carrera y de la gente, una vez mas  una marea de gente animando de manera incondicional, buff es increible. Nos vamos hablando entre nosotros y el ritmo es muy pero que muy bueno, incluso mejor de lo que necesito para esa marca, el reloj me marca 5.12 el Km en todo momento. Los Km van pasando y es increible que casi no te das cuenta. LLegamos al campo del Barça esta vez el recorrido ha cambiado y entramos por el otro lado.


Vamos corriendo y se van pasando los Km avituallamientos y la animacion sigue y sigue sin descansar. Espo y Hugo se han quedado un poco mas atras, no mucho por eso. Miki, Alexis y yo continuamos a mismo ritmo, no bajamos de 5:12 estoy muy contento con este ritmo y me siento muy bien la verdad. Pasamos el Paseo de Gracia y vamos llegando a Sagrada Familia en este tramo el recorrido ya es el mismo que el año pasado, lo recuerdo perfectamente y las sensaciones de este año son totalmente diferentes. En la Merdiana tenemos la Media Maratón la pasamos en un tiempo muy bueno 1 h 52 min, bastante por debajo de lo que tenia pensado, alli nos estaba esperando Jose para animar Gracias compañero por tus animos!!


Voy muy bien casi que no me lo puedo creer el ritmo y las sensaciones tan buenas, al llegar a la Gran Vía Alexis tira un poco mas mi ritmo quizás ha bajado un poco pero de momento bien, es normal. Mi hermano se queda conmigo a mi ritmo gracias brother!!, vamos tirando poco a poco comiendo, bebiendo, me tomo gel y a seguir aunque los Km van notándose. Una vez mas Jose esta allí para dar ánimos , gracias de nuevo!! Al llegar a la Diagonal quizás es uno de los momentos mas duros de la maratón has de ir y volver hasta Glorias y se hace muy duro ademas que es el Km 30 ya y el siempre poco deseado muro esta ahí, lo encontrare esta vez?? es mi pregunta. Antes de llegar a Glorias están los del gimnasio no solo dando agua que es necesaria sino animando y mucho Gracias a todos sois grandes!!. El momento de llegar a Glorias es emotivo la gran cantidad de gente se cierra en el giro como si del Tour de Francia se tratara, esto hace que te sientas mas arropado, animado y próximo a todos ellos, muy bonito ese punto.


Al volver el tramo de Diagonal hacia abajo Isidro esta animando y me ve pasar, grita mi nombre y eso te da un plus de energía el ver que hay gente conocida animándote en el Km 30. Gracias crack!!!


 El paso por el Km 32 es ya un poco mas pesado pero aun así me siento bien aunque las fuerzas empiezan a hacer mella, me alimento e hidrato bien en este avituallamiento va a ser el ultimo solido de estas características y sigo corriendo sin parar, queda el trozo del litoral así que a disfrutar de ese tramo. Continuo todo el litoral hasta llegar a las torres , es entonces donde se encara dirección Zoo para ir a buscar el deseado Arco de Triunfo, para mi el llegar a este punto el Km 36 mas o menos no fue ningún triunfo, me coge un tirón fuerte en el abductor derecho que no me deja correr y casi ni andar, tengo que parar a estirar, duele y no puedo seguir. Veo el arco y digo tengo que acabarla, después de estirar un poco consigo volver a correr pero ya el ritmo no es el mismo y he perdido tiempo allí parado, empiezo a ver lo que queda como una gran cuesta arriba, Miki anima en todo momento y me acompaña.


En los Km restantes me tengo que parar hasta 5 veces mas, antes de Pza Cataluña, en puerta del Angel, en Pza Sant Jaume, en Ramblas y la peor de todas en Colon, veo que el reloj me esta venciendo y no voy a conseguir lo que tan bien pintaba. Me tengo que parar y casi no puedo andar, después de estirar un buen rato saco fuerzas de no se donde la verdad y empiezo a correr, subo el Paralelo sin parar de correr, me molesta pero tengo que llegar, pasan los últimos Km y casi estoy llegando no me lo puedo creer, los ánimos y la cantidad de gente en el ultimo tramo ayudan mucho a sacar fuerzas y el llevar a mi hermano al lado dando apoyo constante, gracias brother, la música de llegada hace que me emocione una vez mas!! Alzamos los brazos y cruzamos la meta juntos una vez mas mi hermano y yo que grande que es y lo demuestra día tras día. Felicidades brother por tu carrera.
Increíble la sensación que siento en ese momento llevo 6 Km con el abductor jodido y voy a llegar y ademas vamos a llegar en hora y bajando tiempo. Estoy contento pero enfadado por no poder haber acabado como yo quería, pero he conseguido una vez mas cruzar la meta soy TRI MARATONIANO!!. El reloj marca 3 h56 min pero me salen mas metros como en Valencia, me ciño una vez mas al ritmo que me ha salido por Km esta vez 5.30 el Km eso hace un total de 3 h 52 min 47 seg he bajado después de todo 4 min!!!




Dar las gracias a la organizacion, a la gente que ha venido a animar una vez mas que han sido muchisimos, tanto familiares de corredores como personas amantes del deporte que no podian faltar a una citada tan selañalada y bonita como es la maratón de Barcelona. Hemos disfrutado todos juntos de un gran dia y un gran ambiente de maratón. 
Felicitar a Miki y darle mis gracias de nuevo por acompañarme y darme fuerzas cuando las he necesitado. Felicidades a Espo, Alexis y Hugo por su gran carrera y su exito en su debut, los tres sub 4.


Felicidades tambien a Miquel y Sergi han logrado  completar su primera maratón con exito y ser sub 4 tambien.



A Xavi a Vidal, Arturo, Agustin y todos los de la peña del club de Can Arimon que se que han completado todos la maratón unos pasando peor que otros pero lo importante que es llegar a meta esta conseguido.
A todos gracias y felicidades y una vez mas,contento de haber acabado esta gran carrera con éxito y acompañado de grandes amigos. Hasta el año próximo Barcelona!!!

Aquí os dejo un vídeo que la verdad es que es un resumen de todo lo vivido. Gracias de nuevo a todos y hasta la próxima edición del 2013.




1 comentario:

  1. Brother sientete orgulloso de lo que has conseguido!!! Es muy grande ir bajando tiempo una maratón tras otra. Primera maratón Barcelona mas de 4 horas, segunda maraton, VALENCIA, MENOS DE 4 HORAS Y AHORA VUELVES A BAJAR EL TIEMPO!!!! Eso demuestra nuevamente que has trabajado bien durante meses. ENHORABUENA TRIMARATONIANO!!!

    ResponderEliminar