NATACION

BICI

CORRER

martes, 7 de febrero de 2012

Crónica Media de Granollers


Al final este año corro de manera inesperada y a ultima hora consigo dorsal de mi amigo Alexis. A ultima hora consigo llegar a Granollers en el día de ayer y recoger mi numero bueno el de Alexis.



Día frío muy frío me levanto como siempre antes para desayunar y reponer fuerzas y el termómetro marca 4 grados negativos, bufff a ver si sale el sol porque sino lo vamos a pasar mal. Lo dicho después de desayunar y encontrándome con las tuberías heladas en casa, me voy al gimnasio a ducharme y prepararme, allí he quedado también con los del club de Mollet. Una vez preparado me voy para Granollers, tengo suerte y aun la cantidad de gente que hay consigo aparcar pronto, ademas en el mismo sitio que el año pasado. 


Llamo a Naza que se que también vendrá a correr para vernos y compartir el previo a la carrera, enseguida nos localizamos y nos vemos tomamos un café, nos cambiamos y le dejamos las cosas a Marta la novia de Naza, no tenemos tiempo de calentar mucho la verdad, así que nos vamos a la salida y cada uno a su cajón, nos deseamos suerte y a por ello. Mucha gente este año 10 mil personas pero la salida al cambiarla de ubicación mucho mejor. En mi cajón los del club así que que nos deseamos ánimos los unos a los otros y esperando el pistoletazo de salida.



La salida al fondo y vamos alla.


Empezamos a correr y nos quedamos Juan Carlos y yo, los dos estamos de acuerdo en que ese ritmo nos llevara hasta la meta sin llegar a sufrir y de aumentar ritmo siempre hay tiempo. Vamos rodando poco a poco, bueno el ritmo es de 5 el Km, nos encontramos cómodos aquí y vamos comentando sensaciones en todo momento y esperando la vuelta para intentar subir un poco mas. El grupo se va estirando poco a poco y la imagen al llegar a las Franqueses y cruzar el puente es espectacular.


Van cayendo los Km y poco a poco nos acercamos a la Garriga, punto mas alto de la carrera y es justo la mitad del recorrido, allí como siempre y como en casi toda la carrera el ambiente es increíble. El recorrido este año se hace a la inversa pero para mi gusto salvo que la pendiente hasta llegar allí parece que no hay pero es suave y prolongada, ademas de algún que otro tobogán. A la hora de salir de la Garriga bajada por la mítica rambla.


A partir de aquí el ritmo es un poco mas acelerado, se notan los tramos de cuesta abajo todo y que queda algún tobogan, al vuelta por diferente recorrido de la ida, por la carretera de Garanollers, los Km van cayendo y el paso por la alfombra de los 15 en buen tiempo!!Mis sensaciones mucho mejores que el año pasado, se notan los Km entrenados y las cursas que ya han caído, me doy cuenta de la mejoría, no se si en tiempo que también le consigo rascar algo al crono pero sobre todo en sensaciones!!


Ya queda menos solo 6 Km y estaremos en la meta, a partir de aquí es todo bajada y la animación es espectacular!!, muchísima gente animando sobre todo en los últimos 3 Km que son de entrada a Granollers, allí es tal la animación que solamente por ellos merece la pena seguir corriendo. Gracias por ese apoyo incondicional!! Los últimos Km intento subir un poco mas el ritmo todo y que voy bien y es rápido, pero el gemelo izquierdo que me ha estado molestando en todo momento en la carrera, sobre todo en tramos de subida, no me deja hacerlo, el aviso es grande si aprieto riesgo de lesión, así que la decisión rápida, voy a entrar en este ritmo y a no lesionarme que de eso se trata. Al final un tiempo de 1 h 46 min , mas que contento, le saco 3 min al crono del año pasado, voy bien voy progresando y arañando minutos al crono siendo consciente de que cada vez sera mas difícil hacerlo pero de momento bien. Muy contento con el resultado.



 Al llegar a meta ambientazo increíble como en todas las carreras, me encuentro con gente que han ido mucho mas rápido que yo y nos felicitamos, Naza la gacela como le digo yo clava en 1h 25 min felicidades campeón eres una maquina de correr. 
Desde aqui felicitar a la organización por los cambios de este año que han permitido hacer una carrera mucho mejor, sobre todo a la hora de tomar la salida de manera mas organizada. Felicitar a Naza por su tiempazo, a Raúl, Juan, Julio, Pivi, Vidal, Sepulveda y a Juan Carlos que ha hecho muy buena carrera, ha sabido dosificar en todo momento y ha hecho buena carrera, gracias Juan Carlos. Felicidades a todos los del club de Mollet a los primeros en cruzar el arco, vaya entrada en meta mas disputada entre Carles Castillejos y MaKau, felicidades Carles por ese sprint final, ese triunfo y como no ese tiempo de 1 h 02 min!!
Aquí dejo un trozo del vídeo de mi llegada que nada que ver con la de estos dos cracks, pero no por eso menos meritoria.





Y este año un diploma de la Mitja!!.









1 comentario:

  1. Brother!!! Enhorabuena por ese tiempo, no paras de bajar el crono carrera tras carrera, eso es que algo estas haciendo bien no? Enhorabuena y a por la siguiente!!!

    ResponderEliminar