NATACION

BICI

CORRER

domingo, 12 de febrero de 2012

Semana 8 entreno Maratón

Esta semana he comprado unas zapatillas nuevas para correr, las Nike Pegaso, tengo ganas de empezar a rodar con ellas, estrenarlas y ver que tal van.


Como casi la mayoría de las semanas empiezo el lunes sin hacer descanso, un poco de pesas en el gimnasio sobre todo tren superior y abdomen, nada de correr ayer ya hubo bastante.
Martes parece que tengo las piernas un poco mejor aunque no quiero abusar del esfuerzo así que reduzco la salida a 32 min de carrera con las zapatillas nuevas, muy buenas sensaciones al correr con ellas, amortiguan muy bien y voy muy cómodo corriendo, recorro un total de 6 Km 100 m buenas sensaciones.
Miércoles día de descanso que no me paso en absoluto, lo necesito y lo noto y si el cuerpo lo pide hay que darle ese premio de descansar.
Jueves, temidas y tan poco deseadas series tocan series 3* 3000 recuperando 2 min entre serie a un ritmo de 4.50 - 4.45 mas el correspondiente calentamiento (20 min ) y vuelta a la calma 10 min. La sensación es muy buena las series muy duras, son muy largas la verdad, dos de ellas me salen muy bien de tiempo pero la tercera la verdad es que me sale un poco  mas floja, al final 1 h 04 min para hacer 11 Km 600 m, buen entreno las pulsaciones medias a 159 quemando un total de 1485 cal.
Viernes y sábado descanso obligado, el trabajo no me deja tiempo para correr ni un momento. 
Domingo a pesar del frío y que por la noche había nevado un poco me calzo las zapatillas y salgo a correr, temperatura de -3 º, un total de 10 Km 800 m en 57 min, buen entreno, no es lo que tocaba hoy pero no tengo mas tiempo tampoco hoy la faena me ocupa bastante tiempo y es lo que manda.
Los ritmos de entreno que estoy llevando no están mal del todo, me paro a calcular el ritmo de carrera para acabar la maratón en 3:45 y tiene que ser de 5.20 el Km, intentare llevarlo a cabo pero sino no pasara nada el principal objetivo será disfrutarla una vez más.
Al final esta semana 4 sesiones repartidas en 2 horas de pesas y 3 de RUN con un total de 2 horas 33 min y un total de 28 Km 500 m.
Así que una semana mas a la saca y a seguir con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario