NATACION

BICI

CORRER

domingo, 26 de febrero de 2012

Crónica media maratón BCN

Hace buen día soleado, me levanto pronto como siempre para desayunar, la carrera empieza a las 8:45, quedo con mi amigo Lartuna para ir juntos en el metro, es su primera media y esta nervioso pero yo estoy convencido que lo va a hacer genial. Cogemos el metro una vez cambiados y nos vamos hacia el centro de Barcelona, al salir en Arco de Triunfo el ambiente es increíble una vez mas. Hay muchísima gente entre participantes, acompañantes y gente que tan solo va a mirar la carrera, una vez ,as se consolida como uno de los grandes eventos deportivos de la ciudad de Barcelona. Llegamos con poco tiempo para calentar, la verdad que demasiado justos, nos metemos como podemos en nuestro cajón, el de color azul entre 1 h 40 min y 2 horas, muchísima gente 12500 participantes. 



El pistoletazo de salida puntual, allí van los pro, nosotros pasaríamos por el arco de salida 4 minutos mas tarde aproximadamente. Allí vamos, abrazo deseándonos suerte y a correr, se trata de coger un ritmo bueno pero no dormirse si queremos llegar bien, este año la experiencia de conocer el recorrido me ayuda a ir sabiendo donde se puede tirar y donde no. De todas formas el cansancio de estar trabajando toda la semana de noche esta ahí.



Empezamos a correr y el primer tramo subiendo el paralelo nos encontramos con dos  compañeros mas, nos damos ánimos y seguimos ellos van un ritmo mas rápido, al llegar a la parte alta del Paralelo las sensaciones son mejores que el año pasado, en algo se tiene que notar el entreno. Vamos a buscar la Gran Vía, impresionante una vez mas correr por esta gran avenida cortada al trafico y toda llena de corredores, ahí estamos nosotros también.


Vamos pasando Km tras Km y me voy dando cuenta de que Carlos va mejor que yo pero no quiere irse para que no le de el bajón mas adelante, se encuentra cómodo a este ritmo, yo empiezo a notar las noches sin dormir y el cansancio, me voy avituallando bien y hidratando pero no me siento cómodo con el ritmo, voy un poco por encima para no frenar a Carlos. 



Le insisto que se vaya que tire pero no lo hace así que seguimos juntos hemos vuelto a pasar por el Arco de Triunfo, bajado a Ciutadella, subido por calle Marina y pasado por la zona de Pueblo Nuevo, al llegar al final de la Diagonal Mar creo que tengo que hacer una parada técnica, momento que aprovecho para animar a Carlos a que continúe e incluso que le suba un poco el ritmo que creo que llegará. Tras la parada de unos 40 45 segundos, continuo corriendo estoy ya por el Km 16 mas o menos, queda solo hacer el Litoral y encarar de nuevo Ciutadella para llegar al deseado Arco de Triunfo, esta segunda parte, después de la parada, no voy tan presionado por no tener que intentar no frenar a Carlos, miro el reloj y los ritmos hasta aquí eran muy buenos todos los Km a 4:50 de media, pero empieza la cosa a cambiar, me entra un poco de pájara que hará que el paso por Km sea algo mas alto a 5, como maximo 5:10 el Km, tengo ganas de llegar, no voy a bajar mi marca personal esta vez. Tras continuar corriendo unos Km mas estoy ya en la Ciutadella Km 20.


Ya solo queda 1 Km 96 m, esto esta hecho, intento subir el ritmo y de hecho lo consigo pero no voy a poder superar mi marca, tampoco quiero que se me escape demasiado, así que últimos metros y a disfrutar de esa gran entrada bajo el Arco de Triunfo.




Al final entro en 1 h 46 min, misma marca que tenia el año pasado, la conclusión es que la he disfrutado mucho mas que la anterior, que he sido capaz de correr hasta el Km 16 a 4:50 el Km, todo un logro para mi, que de no haber tenido la semana entera que trabajar de noches habría conseguido bajar marca y de hecho este año sino me paro a mear, también lo habría hecho, en fin que el año próximo será y ahora a continuar con los entrenos pensando en la maratón de Barcelona. De hecho esta media era un entreno de la maratón y he corrido muy pero muy por encima de los ritmos exigidos.


Felicitar a Carlos por su carrera, lo ha hecho muy bien durante todo el recorrido, gracias por acompañarme, siempre es agradable correr con un amigo. Felicitar también a Jordi y a su tío, vaya carreron que han hecho los dos 1 h 37 min,  a todos los participantes que han cruzado la meta y a los que no lo han conseguido animarlos que la próxima sera y a la organización de la carrera que la verdad es que se lo curran mucho.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario