NATACION

BICI

CORRER

domingo, 21 de octubre de 2012

Crónica Serralada de Marina




Toda la noche lloviendo y de que manera, a las 6:30 me despierto ya no puedo dormir mas y tengo que desayunar, asi que arriba y a ver que pasa!!. Una vez desayunado y preparado me voy hacia Santa Coloma donde será da la salida en el complejo deportivo de Torribera. Al llegar empieza a llover otra vez y el ambiente es de carrera total, llego con suficiente antelación para poder aparcar.


Van pasando los minutos se acercan las 9 hora de la salida y no deja de llover, al final parece que nos da una tregua, nos acercamos a la linea de salida y a esperar el pistoletazo. Mucha gente, me pongo de los puestos de cabeza con las maquinas que seguro que van a ganar esta carrera como si yo fuera uno mas de ellos, mi intención es tener la menos gente por delante para no encontrar demasiada en los tramos estrechos.


Los primeros dos  Km son muy rápidos y por asfalto, tramo de bajada que corro a 4:05 y 4:40, mas alla de aqui empieza la subida aun por asfalto y el ritmo baja. 


A partir de aquí nos adentramos ya en las pistas del parque nacional de la serralada y la verdadera aventura comienza aquí  según el perfil hasta llegar al Km 10 hay subidas y bajadas y en este tramo es donde superamos el mayor desnivel, así que toca apretar los dientes. Desde que empiezo a correr y sobre todo en este tramo de subida me doy cuenta de que hoy no va a ser mi día y no voy nada fino, quizás el entreno del viernes pase factura o quizás el estado de animo pero hoy va a tocar sufrir. El desnivel empieza a notarse y se suceden los toboganes tan matadores y tan rompe piernas, pero el recorrido por la serralada espectacular, ademas son zonas por las cuales había ido de pequeño y me traen recuerdos sobre todo mas adelante cuando llegue a la cruz Montigalá. No voy bien y en subidas de desnivel exigente ando, me doy cuenta de que adelanto lo mismo que corriendo sin cargar tanto las piernas, de todas formas intento andar lo mínimo posible. En el Km 5.5 mas o menos nos separamos los del 10 mil y los de la mitja, avituallamiento y me tomo un complemento para ir mejor. Las bajadas por cortas que sean las agradezco y mucho es ahi donde me permito el lujo de alargar la zancada y ganar metros y segundos al reloj.



La subida matadora me hace volver a caminar, recupero un poco y al coronar el alto una trialera muy chula pero saturada de gente, no podemos correr demasiado ademas muy resbaladiza por el agua que ha estado cayendo toda la noche. Durante todo trayecto camino mojado, tramos con barro pero una temperatura ideal para correr aunque con bastante humedad.


Tras la trialera de nuevo pista ancha es mas llevadera aunque no cesan las cuestas, vamos subiendo hasta coronar en una urbanización donde nos encontramos una subida asfaltada, la peor de toda la cursa bajo mi juicio. Después de subirla volvemos a pasar a pista de tierra las vistas son geniales incluso se ve el mar de fondo.


Los caminos anchos son mas llevaderos y las vistas del espacio abierto dan un plus .


Pero enseguida volvemos a la trialera de subida esta vez sucedida de una buena cuesta de nuevo.



Tras la dura subida viene lo bueno la bajada, ya estoy en el Km 12.5 y es mas o menos aquí donde se cruzan los que vamos con los que vienen, el cansancio se apodera de mi lo que pasa es que voy pensando que lo que me queda hay un gran tramo de bajada y eso lo voy a agradecer, la bajada muy rápida y en el Km 14 voy rodando a 4:15, buff me lo paso bien bajando, a lo lejos monasterio de San Geroni de la Murtra,( por aquí había venido de pequeño de excursión)


Tras un pequeño bucle imagino que para completar la distancia de 21 Km, empieza otra bajada donde se ve al fondo el mar y Barcelona y un poco mas cerca la Cruz Montigalá, hacia donde hemos de subir.


Antes de ascender una divertida bajada donde también me permite subir ritmo, luego subida a la cruz un poquito dura pero poco a poco llego arriba, es justo aquí el Km 18.



Una vez arriba avituallamiento y vuelta a bajar solo quedan 3 Km que al final se convierten en 4, bajada rápida y ligero ascenso a la zona conocida como el castillo de los Alemanes, luego bajada por el otro lado hacia la zona de Torribera de nuevo, la veo al fondo, hay un trozo de asfalto de bajada pero esta muy mojado y las zapatillas de montaña no me dan demasiada seguridad, así que con cuidado pero ya esta aquí.


Ultimo Km y habré completado la media de la Serralada, estoy cansado la verdad, el ultimo tramo por pista de tierra de nuevo y los últimos 500 m por asfalto pero de subida, saco de donde no hay ya para acabar ya.
Veo la meta al final así que a por ella!!




He llegado al final me salen 22 Km 700 m en 2 h 14 min, no esta mal el paso por el 21 que era a lo que venia ( jaja) en 2 h 3 min, se me había pasado por la cabeza bajar de las 2 horas pero no ha podido ser, de todas formas muy contento por el resultado no encontrándome fino como decía antes.


Ahora toca recuperar piernas y eso me ayudara una buena ducha de agua fría y la suplementación Recobery de BES-T.











1 comentario:

  1. Brotheeeer, que fotos mas guapas eh? Estas a tope y has hecho una buena carrera, no te exijas tanto!!!!
    A seguir así!!!!

    ResponderEliminar