NATACION

BICI

CORRER

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Crónica maratón de Valencia



Fin de semana de maratón el sábado puntual a la estación para coger el tren rumbo a Valencia, el día había llegado y las ganas de hacer la carrera son muy grandes. A las 7 de la mañana tren que tiene su llegada a Valencia a las 10 horas puntualidad, la verdad es que el viaje un lujo, solitario pero muy bien, en tren se va muy cómodo la verdad. La llegada al hotel buena, hotel precioso de la cadena Ibis desde aquí, dar las gracias por su hospitalidad y recomendarlo si es que vais por allí.
El día del sábado dedicado para pasear por Valencia y disfrutar de la feria del corredor con mis amigos Pedro y Jessi. Allí me encuentro también con Raúl llegado desde Tenerife para disputar también esta gran carrera.


Durante todo el día lucia un sol esplendido en Valencia, todo pintaba a que iba a ser una gran celebración. Por la tarde pronto al hotel para prepararme para el día siguiente y sobre todo descansar, 42 Km me esperan mañana.
Son las 6 horas de la mañana cuando me levanto para ir a desayunar en el mismo hotel, desayuno copioso para coger fuerzas, las voy a necesitar!!, una vez he desayunado me voy a dar una ducha y vestirme para dirigirme a la ciudad de las Artes, lugar desde donde darán la salida. La cara de sueño de buena mañana lo dice todo pero según van pasando los minutos me voy despertando.


El trayecto en metro hasta la linea de salida muy acompañado por numerosos corredores, todos vamos al mismo sitio a la misma hora para completar un reto mas, cada uno con sus objetivos y sus pretensiones pero cada una de ellas igual de importantes. Conozco a Xavier en el metro, maratoniano también el cual por lo que vamos hablando en el trayecto tiene el mismo objetivo que yo bajar de 4 horas, así que decidimos correr juntos y sera mas ameno. Llegamos a la salida y allí se respiran nervios por todos los lados, me dirijo al Corte Ingles, donde he quedado con Raúl, allí viene con su mujer Carla, calentamos un poco comentamos la jugada y nos deseamos mucha suerte. El correrá en otro cajón diferente al mio. 


Me voy poco a poco a la zona de salida donde he quedado con Xavier, alli está, nos saludamos y cada vez estamos mas cerca de la gran salida.


La carga de adrenalina es enorme, el ambiente y los decorados hacen que los niveles suban mucho mas, me miro la meta, aquí intentaré llegar en menos de 4 horas. Os puedo decir que el decorado IMPRESIONANTE!!


Nos vamos trotando poco a poco hasta la gran marea de gente que espera el pistoletazo de salida, 7000 personas tomarán salida en la maratón y mas de 2500 el 10 mil. Hay muchísima gente y uno de ellos soy yo!!




Cuenta atrás y a correr, primeros Km muy pero muy lentos debido a la cantidad de gente y que no nos pudimos poner en el cajón deseado, tuve que salir entre los de 4 h 30 y 4 h 45, demasiado tiempo. Empezar poco a poco a un ritmo algo mas de 6 el Km los 3 primeros pero es entonces cuando comento con Xavi que si queremos bajar de las 4 h, tenemos que salir de ese ritmo cuanto antes. Empiezo a ganar un sitio y adelantar personas, nos ponemos a 5:20, ritmo bueno para mantenerlo y así completar el objetivo. cojo la linea azul y en todo el recorrido no la dejo marchar.


 Hay momentos en que debido a que me siento muy bien empiezo a apretar y bajar el ritmo por debajo de 5 incluso. Xavier me hace llegar que si seguimos a ese ritmo se descolgará, los Km van pasando y la verdad es que la sensación es muy buena, no hay cansancio, pasamos el 10 en 56 minutos justos. Las sensaciones muy buenas y el recorrido ayuda.


 Pasamos por gran parte de las zonas emblemáticas de Valencia y la animación en las calles es extraordinaria. El recorrido coincide muchos tramos con el recorrido del 10 mil, los gritos de animo son conjuntos tanto de ellos para nosotros como de nosotros para ellos, vaya ambientazo!!. Empezamos a pasar los primeros avituallamientos y lo peor estaba por llegar, no tienen isotónica ni nada de solido!! Seguimos corriendo y Xavi ya se descuelga, nos veremos en la meta es lo acordado, así no nos estorbaremos al podremos llevar nuestros ritmos cada uno. Los Km se van sucediendo, paso al globo de 4 horas 30 al de 4:15 y el ritmo es cómodo, las piernas me van respondiendo muy bien. El paso por la media en 1 h 55 minutos, me siento bien, me tomo el primer gel ya que a partir de aqui la cosa sera diferente. El problema continua, no encuentro ni isotónica ni solido en los avituallamiento, dios una maratón solo con agua!!!. Los Km van sucediéndose y me acerco al famoso muro, en el 30 mi reloj marca 2 h 45 y empiezo a notar las piernas un poco ya sobre todo por la falta de alimentación durante la carrera, aún asi he conseguido pasar al globo de 4 horas, le adelanto y corro por delante unos 3 Km, es aqui donde empiezo a notar falta de fuerzas en el 33 mas o menos, aquí lo tengo el muro, he de pasarlo!!! ,me costó muchísimo, las piernas pedían lo que no les podía dar porque no había, alimentos!!


Poco a poco lo supero y encuentro la manera de pasarlo, mis piernas dejan de tener un papel importante y es mi psicológico el que entonces se hace cargo de la situación, los entrenos, los momentos pasados hasta llegar aquí, los pensamientos de las personas que me han ayudado y apoyado para poder llegar a correr esta carrera tan dura.. Todo ellos toman los mandos y me hacen tirar para delante, me tomo el ultimo gel, de los 3 que llevaba, que lo había estado reservando para este momento, me paro a estirar un poco las piernas y a continuar, he de llegar es el objetivo y si es posible conseguir la hazaña de sub  4. Voy corriendo todo el rato sin pararme para no hacer mas daño a las piernas, el ritmo no es como el de antes pero aun así no me paro, en el Km 40 el tiempo es de 3 h 45, he bajado bastante el ritmo pero es que sinceramente no podía hacerlo mejor aunque hubiera querido, me faltaban fuerzas, estaban vacías mis piernas, pero tenia que llegar. Los últimos Km muy pero muy duros pero como siempre, la animación genial!! Tirar de mi hasta la meta, por fin veo la ciudad de  las Artes otra vez, eso es la meta, falta dar la vuelta por encima del puente y entrar en la maravillosa meta en el cauce del río en una pasarela sobre el lago de la cuidad.



Es increíble lo voy a conseguir, estoy llegando a meta y creo que voy a conseguir mi objetivo ser sub 4, la gente anima de manera incondicional como siempre, es increíble por mucho que se intente explicar no se puede transmitir todo lo que se siente al cruzar la linea de meta en una prueba de esta categoría. Una vez mas me emociono, lo voy a conseguir, dando gracias y pensando en muchas cosas y mucha gente voy completando los últimos metros, me encuentro con Pedro y Jessi que han venido a verme correr, gracias amigos!!, Es muy bonito entrar en meta y que haya alguien conocido dándote ánimos. Entro en meta y no me lo creo 3 h 59 min, sub 4!!!. Lo mejor es que miro mi reloj y como la mayoría de corredores me sale mas distancia, entre 500 y 600 metros mas, así que el tiempo todavía lo es mejor, me quedo con 3 h 56 min, aunque con lo que mas me quedo es con haber podido llegar otra vez mas a la meta de una maratón. 42.196 m son muchos metros corriendo y durante casi 4 horas son muchas horas seguidas. El triunfo es llegar y si luego el crono te da una alegría mejor que mejor.
Gracias a todos los que me apoyaron en ello, a los que organizaron esta carrera, con las salvedades que ya he comentado y dejamos constancia a modo de queja en la web de la carrera. A Pedro y Jessi por venir desde su pueblo no solo el sábado sino también el domingo día de la carrera para animarme. A mi brother que aunque no estuvo presencialmente como el dijo estaba apoyándome. A Vane por entender el esfuerzo y dedicación que lleva el preparar la carrera,  todos los que me acompañaron un día u otro a entrenar.
Para todos ellos dedicada esta maratón y ahora toca plantearse nuevos retos. Seguro que los habrán, ahora unos días de merecido descanso y recuperar las piernas y como no !!  A CONTINUAR!!

















1 comentario:

  1. Brother, merecidisima medalla de finisher!! ENHORABUENA!! lo has vuelto a lograr, ademas has pulverizado tu mejor marca personal bajandola en 20 minutos en una maratón épica!!!!
    Nuevamente has demostrado que eres capaz de todo! MI MAS SINCERA ENHORABUENA, TE LO HAS GANADO!!!

    ResponderEliminar