NATACION

BICI

CORRER

martes, 19 de octubre de 2010

Resultado GARMIN Barcelona 2010

Madrugon para empezar el gran dia, a las 5:00 en pie para desayunar y cargar bici en el coche, a las 6:00 mi hermano Miki llegó a mi casa donde cargamos tambien su bici, foto de rigor y para Barcelona. La noche la pase mas o menos bien, dormi sin problemas pero una vez en pie los nervios empiezan a hacer su trabajo.
Son las 6:30 cuando llegamos a Barcelona y se empieza a respirar el ambientillo del triatlon, algunos madrugadores como nosotros estaban preparando su material hasta que abrieran BOXES a las 7:00.
Mañana muy fresquita y con nervios, nos acercamos al mar a ver como estaba de movido, ALELUYAAA!!! no habian casi olas, algo muy importante.Comentamos jugadas con un nuevo compañero que conocimos en el mismo parquing, Dani, y como no la liamos una vez mas, risas y comentarios para pasar tiempo y quitar nervios.
Ultimos preparativos en las bicis y material y a las 7:00 para BOXES, tuvimos suerte de llegar de los primeros porque las colas de despues fueron monumentales. Una vez pasados los rigurosos controles de acceso, que por cierto muy bien la organizacion a la hora de controlar el material de cada uno, llegamos a las pistas de atletismo, zona habilitada para Boxes y a buscar mi sitio, mi casillero el 1342 ,para dejar mi bici y mi equipo. Los nervios y las ganas de empezar ivan creciendo por momentos y cada vez se respiraba mas ambiente de competición debido a que cada vez habia mas personal.
Ultimos momentos, me puse el neopreno, cogi mis gafas y gorro y en compañia de mi hermano Miki y de Dani nos fuimos hacia la zona de salida. Mi hora era a las 9:20 pero Miki salia 10 minutos antes asi que fuimos hacia el agua para probar las sensaciones con neopreno y ver como estaba el agua de fria. Calentamos un rato y Miki tenia su salida, 9:10, un abrazo le deseo suerte y a esperar a que dieran la mia. Esos 10 minutos podeis imaginar, nervios, tension, ganas de empezar y como no ganas de acabar, buscar estrategia, en fin un millon de cosas se te pasan por la cabeza y todas en solo 10 minutos.
9:20 pistoletazo de salida, al agua y a por el GARMIN!!!, me coloque a la izquierda del cajon de salida y mas bien atras, para intentar buscar un buen sitio y no encontrar demasiada gente nadando, pero no fue buena la estrategia, los primeros metros si pero luego encontre a gente que iva por delante que quizas nadaban un poco mas lento que yo. Al llegar al giro de  la primera boya, muchisimo trafico, todos parados y el volver a empezar a nadar supuso algun que otro problema con tanta gente, manotazos, patadas en fin no demasiado agradable. Cogi un puesto donde no habia mucha gente pero no tenia buenas sensaciones nadando con el neopreno, me iba muy ajustado, la sensación de ahogo era bastante grande, me he de acostumbrar a nadar con el, se me hizo un poco largo el tramo de agua.
Al final un total de 38min 12 seg, mucho rato para mi gusto pero se completo, todo una aventura en el agua. Al salir del agua y debido a que habian olillas, la sensacion de mareo es bastante grande y todo y que intente correr en la T1 tuve que hacerla casi en su totalidad andando,llegar a BOXES hidratarme, comer algo, poner el material de bici y coger la bici, todo esto en un tiempo muy grande, 5 min 06 seg.
Una vez cogida mi bici y atravesada la larga zona de transicion, subi en ella para disfrutar de mi especialidad ( por lo menos eso dice mi hermano), rodar por las calles de Barcelona cortadas al trafico no tiene precio. Disfrute del tramo de bici a diferentes velocidades a tramos a 40 a tramos a 35 y a tramos a menos por supuesto, aprobechando los acoples y descansando las piernas en los tramos que lo permitia el recorrido ( muy planito por cierto). Las sensaciones muy buenas sin llegar a rodar al maximo consciente de que luego me quedaban los 10 Km de carrera que es mi gran batalla y debido a que habia mucho trafico de bicis, habia que tener en cuenta el no caer sobre todo en los tramos de curvas. Al final un total de 1 h 02 min, a una media de 31.8 Km/h en el circuito de bici.
La T2 fue bastante mas rapida que la T1 aunque tampoco corri demasiado 2:53, volvi a comer algo, beber y concienciarme de lo que me quedaba y de que debia acabarlo.
El tramo de correr, la verdad es que empecé con rampas en el isquio derecho, pero estire y continue, queria acabar, fui hidratandome en los habituallamientos y completando los kilometros uno a uno pasando por el parque de la Ciutadella y llegando al Arco de Triunfo( bonito momento al pasar por debajo de él).
 Las molestias en el isquio surgieron denuevo en el Km 7 pero volviendo a estirar las solucioné. Los km se iban quedando atras y lo iba a conseguir, la verdad es que las sensaciones corriendo fueron mejores de lo pensaba y el tiempo aun mas, 55 min 55 seg, a 5.24 el Km,la emocion era grande estaba a punto de llegar, recta de la Av .Litoral para empezar a ver la gran masa de gente animando, VENGA QUE YA ESTAMOSSS!!, alfombra azul eso es lo mas, era la meta y la emocion, alegria y sensacion que tuve no se puede explicar, paso por meta, brazos en alto , LO HE CONSEGUIDOOO!!. Al llegar a meta ver que me esperaba mi hermano Miki , darnos un abrazo de campeones y me pusieron la medalla de FINISHER del GARMIN entonces si que me lo creí, LO HABIA ACABADO!!.
 Al final un tiempo de 2 h 42 min 15 seg, todo un tiempo, pero lo mas importante para mi fue acabarlo, quitarme la mala sensacion de Banyoles y disfrutar de este gran deporte, ese era mi objetivo y ahora os puedo decir que OBJETIVO CUMPLIDO!!!.
He de agradecer la compañia,animos de mi hermano, la organizacion del GARMIN , el publico que anima en todo momento durante la carrera de manera incondicional, al resto de participantes que no solo son rivales sino compañeros y demas personas que hacen posible este deporte y que sin ellos mi objetivo no podria haberse cumplido, a todos ellos GRACIAS y a todos los finalistas FELICIDADES.

Ahora si que puedo decir que he dado un paso mas hacia la HALF CAHALLENGE de Calella del año que viene.
Desde este, mi blog, me gustaria dar la enhorabuena como he dicho a todos lo finalistas, pero en especial a mi hermano Miki, lo ha hecho muy bien a pesar de lo mal que lo paso con la barriga, pero es un crack y decir una vez mas gracias por acompañarme a hacer este tipo de locuras, ahora iremos a por nuestro próximo objetivo, Gracias tiooo!!

3 comentarios:

  1. hermano,para mi es todo un placer hacer este tipo de cosas contigo, eres un crack y lo demuestras cada dia, tanto en lo deportivo como en lo humano.Aun nos quedan un monton de aventuras y retos juntos... NUEVOS RETOS , NUEVAS SENSACIONES!!! Un abrazo crack, gracias por estar ahí!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísmas felicidades por acabar el Garmin... Calella nos espera!!!

    ResponderEliminar