NATACION

BICI

CORRER

lunes, 26 de noviembre de 2012

Crónica Maraton San Sebastian

Este fin de semana va a ser el gran día de la maratón de San Sebastian tan esperada por mi y por todo el grupo de corredores que iniciamos la expedición desde Mollet con la intención de disfrutar y acabar el Maratón. A las 15 horas quedamos Vidal, Dani, Manolito y yo para iniciar la excursión  530 Km nos separan para llegar a San Sebastian.


Iniciamos la aventura a las 15 horas, nos separan 590 Km y nos reuniremos allí con el resto de la expedición Molletense para correr la maratón. El viaje lleno de buenos momentos y anécdotas deportivas que nos ayudan a digerir mejor los Km y disfrutar de el. Sobre las 21 :30 llegamos a San Sebastian, toca alojarse y darse una ducha para ir en busca de la merecida cena y como no disfrutar de la noche de San Sebastian.


La compañía ha sido en todo momento genial y aquí estamos los cuatro pero después de pasar esta noche muy chula y muy divertida nos fuimos a dormir para el día siguiente hacer un poco de visita a la ciudad y recoger el dorsal. El estadio de Anoeta será donde recogeremos el mismo y ademas sera nuestra meta a lograr!!.




Durante el día lo pasamos en grande en toda la ciudad y paseando de aquí para allí pensando en la carrera de mañana, observando algunas calles por donde pasaremos mañana corriendo y aprovechando para comentar las jugadas. El día se hace largo y disfrutamos de una bonita jornada en San Sebastian por la tarde antes de ir a cenar paseo por la concha viendo un hermoso atardecer y aprovechamos bajo consejo de mi amigo Vidal para remojar las piernas en la playa, la verdad es que nos sentó de maravilla y la vista inmejorable.




La tarde va cayendo y vamos al hotel nos duchamos, tratamos con las cremas para mañana nos preparamos y una suculenta cena nos espera a base de arroz e hidratos para tener reservas al día siguiente. Después de dar un paseo y sin ganas de irnos a dormir, nos vamos al hotel para preparar las cosas de mañana y tenerlo todo a punto. En seguida nos vamos a dormir y mañana es el gran día ya la tenemos aquí  Comentamos la jugada Vidal y yo, ya que es una carrera que llevamos preparando mucho tiempo y teníamos mucha ilusión por hacer juntos, los dolores y molestias tanto de uno como de otro vamos a intentar subsanarlos y que mañana estemos lo mejor posible. Vidal se cuida y mima el cuadriceps con la ayuda de BES-T y yo tengo las lumbares y el abductor derecho tocados, BES-T y el COMPEX harán su función. Por la mañana a las 6:30 el despertador suena para levantarnos e ir a desayunar, tenemos todo preparado en el aparta hotel y tenemos las cosas compradas para montar un buen almuerzo cada uno con lo que esta acostumbrado y la cantidad que considera necesario. Después de alimentarnos bien, toca vestirse después de ducha calentita de rigor, equipación para correr los 42 Km lo mas cómodo posible y con muchas ganas de que llegue la hora de la salida.


Vamos hacia la linea de salida Vidal y yo antes pasando por el hotel de Manolito y Dani, juntos vamos comentando la jugada y pensando en la carrera, todo el circuito esta marcado y vamos pasando por algunas de las calles por donde mas tarde pasaremos corriendo. El ambiente es bueno la temperatura no esta mal pero esta lloviendo, algo que no es novedad en San Sebastian.








Nos encontramos con el resto o parte del grupo en la linea de salida y nos fotografiamos, vemos la llegada ahí dentro de unas 4 horas haremos la entrada o al menos esa es nuestra intención.



Dentro de pocos instantes el pistoletazo de salida nos pondrá una vez mas en carrera, salimos cada uno a nuestro ritmo teniendo en cuenta nuestros objetivos personales pero uno en común cruzar de nuevo la meta y volver a ser finisher!!. Mi carrera va orientada a intentar acercarme a las 3 h 30 y bajar de 3 h 45, asi que empiezo los primeros Km acompañado de Dani gran corredor y gran persona, el me llevará a un buen ritmo hasta la media maratón y una vez allí dios dirá. Salimos a un ritmo lento debido a la cantidad de gente que conforman la salida y los primeros 6 Km primer paso por Anoeta, son muy lentos a casi 6 el Km de media, pero bueno no pasa nada eso nos da un plus de reserva para poder empezar a tirar a partir de ahí, los Km van pasando y los ritmos son muy buenos, no me quito de la cabeza en ningún momento los dolores de lumbar y del abductor derecho, este casi no me molesta, tenia razon Toni. El lumbar incluso me da un aviso que llego a pensar que me he quedado pero no es así. Van pasando los Km y el paso por la media lo hacemos en 1 h47 muy buen ritmo teniendo en cuenta como hemos salido de despacio. Vamos camino del segundo paso por Anoeta y Dani empieza a flaquear, no lo quiero dejar atras, vamos siguiendo con el ritmo pero finalmente al pasar por Anoeta y encarar la ultima vuelta Dani me anima a que continúe y intente conseguir lo que quería el no se encuentra capacitado para ello. Gracias Dani por acompañarme hasta aquí y hacer que pasara la media en este tiempo, ahora a partir de aquí es trabajo mio personal. Sigo con el ritmo incluso acelero un poco, me encuentro fenomenal!!. los Km van pasando y poco a poco veo que el crono juega a mi favor.



Van sucediéndose los Km el recorrido ya lo conozco ahora es la segunda vuelta, la animación espectacular, las parejas de los compañeros van animando continuamente, se desplazan rápido de un punto a otro y eso te  da un plus de energía !. En un momento del recorrido veo a Manel mi amigo que me da muchas fuerzas y ánimos pero el momento de mas energía es a la hora de doblar el recorrido , Vidal viene de cara nos vemos y nos fundimos en un gran abrazo, los dos sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí y el sacrificio que hemos hecho sobre todo en la parte final. Que gran persona y amigo !! Gracias nos vemos en meta crack! El nuevo paso por la playa de la Concha espectacular la animación y se que ya me queda poco muy poco un ultimo apretón y estaré en meta, cosa fácil con la gran espectacion y animación en todo el recorrido pero sobre todo en este ultimo tramo.



Cada vez lo veo mas cerca el alcanzar una vez mas la meta y ser FINISHER de nuevo, lo mejor ha sido lo que he disfrutado, lo rápido que he corrido, muchos Km por debajo de 5 el Km, mucho mejor de lo que esperaba, el ambientazo de esta gran ciudad, San Sebastian. Veo el estadio de Anoeta una vez mas es la ultima que tengo que pasar y  cruzar linea de meta. Los momentos, ilusiones , emociones se pasan todos por la cabeza, la hora de cruzar la meta de una manera tan satisfactoria es muy grande y tienes tiempo para pensar en todos ellos. Lo tengo esta ahi, ha valido la pena el esfuerzo y el sacrificio de tantas horas de entreno, voy a cruzar la meta una vez más.


Si ya estoy aquí lleno de alegría y satisfacción por mi carrera y como no por el resultado, MMP 3 h 39 min, muy contento con ello teniendo en cuenta las molestias que arrastraba todo el fin de semana. Ahora solo me quedaba una cosa pendiente y era cumplir la promesa que hice a mi amigo Vidal de entrar con el en meta. Así que a por ti voy amigo, la espera impaciente veo pasar al resto del equipo Tiku,Eli,Joan,Raul, Dani, Vicente... y poco después llega el gran Vidal, le espero en la entrada de Anoeta para acompañarle a hacer la vuelta al estadio, gran momento en el que la alegría y emoción nos invaden a los dos, aquí estamos una vez mas entrando en la meta, felicidades Vidal!!


Cruzamos la meta animo Vidal es tu momento!! ya lo tienes campeón!!! Después de recuperar y vuelta a la zona del hotel con Vidal!!, cumplimos otra de las promesas que era bañarnos en la Concha estuviera como estuviera el agua!, la verdad es que bastante fría pero se agradeció. Al agua!!




Solo queda felicitar a todos los FNISHERS de esta maravillosa maratón de San Sebastian, digna de repetir no solo por lo bonito de la ciudad sino por su recorrido, su animación, organización y sobre todo por el grandisimo fin de semana que hemos pasado todos juntos, gracias cracks!!!





Tiku,Raul,Dani,David,Joan,Vidal,yo
Eli, Manolito, Josema








No hay comentarios:

Publicar un comentario