NATACION

BICI

CORRER

domingo, 1 de enero de 2012

Empezamos el camino del 2012


Desear desde aquí a todos un feliz año nuevo!! Que todos nuestros deseos se vean cumplidos y muchos objetivos deportivos.
Ayer para acabar el año que mejor manera de hacerlo que corriendo la Sant Silvestre de Bcn, mítica cursa dels Nassos. Recorrido de 10 Km por las calles de Barcelona una vez mas una gozada correr con mas de 10 mil personas por un circuito urbano totalmente cortado al trafico para nosotros. 


A las 17:00 había quedado con mi amigo Carlos para dirigirnos al  cajón de salida de menos de 50, color azul, el reto era bajar los 53 minutos de hace dos años en la misma prueba. 


El ambiente como en cada carrera, increíble día para correr, ultimo día del año con muchísima gente que quiere acabar el año de una manera deportiva y dejar atrás todas esas malas cosas y olvidar esos malos momentos del año ya casi acabado y también porque no, recordar esos buenos que también seguro que los ha habido.


A las 17:30 puntuales la salida de los paralimpicos y 5 minutos mas tarde la nuestra, a correr, salimos a un ritmo muy bueno, demasiado rápido para mi gusto pero bueno, todo el rato por debajo de 5 el Km pero mucho a 4:30 el Km el paso por el Km 5 en 23 min 22 seg, una vez pasado este un Km mas o menos con ligero ascenso el cual me hace retrasarme un poco mas, me doy cuenta de que el ritmo de Carlos es mas rápido que el mio y le animo a que tire, nos vemos en meta Carlitos!!. 
Continuo y es en el ultimo tramo de la carrera donde vuelvo a apretar, al final un tiempo de 47 min 17 seg. He conseguido mi objetivo que era bajarlo de 50. Si tengo en cuenta que la anterior vez que la hice la acabe en 53 min, esta muy bien el recorte de 6 minutos que le he dado al crono. Estoy muy contento la verdad por el progreso, ademas que no iba en las mejores condiciones ni de sueño ni físicas ya que el resfriado también corría conmigo. Felicitar desde aquí a Carlos que ha hecho una cursa genial a pesar de que no ha dedicado muchas horas al entreno de RUN pero el fondo lo tiene y animarle a que continúe corriendo que lo hará mejor todavía. Felicidades Carlos!!
Esta semana he ido entrenando en la medida de lo posible para continuar con lo marcado de cara a la media y maratón de Barcelona. Los entrenos han sido:
- Lunes descanso
- Martes 5 Km en 27 min
- Miércoles Abdomen+ 20 minutos de remo en gym + 20 min elíptica + 45 min de spining
- Jueves 60 min de RUN 11Km 140 m
- Viernes partido de futbol intenso
- Sabado 47 min 17 seg 10 Km cursa dels Nassos de Barcelona
- Domingo: descanso

Hoy domingo me tocaba correr 90 min pero no ha podido ser por falta de tiempo, no creo que pase nada por un entreno que me salte ademas que con la carrera de ayer y el entreno extra del viernes, lo suplo bien.
Hoy ha empezado un nuevo año en el cual ya tengo algunos objetivos definidos y otros por confirmar, intentare seguir como este año cumpliendo los retos intentando bajar las marcas pero sobre todo disfrutando de cada uno de ellos.
Así pues  dejo atrás un año 2011 con muchas metas logradas:



- Cursa dels Nassos BCN 10 Km
- Maratón Divina Pastora ( Valencia) 42 Km
- Media Maratón del Mediterrani ( 21 )
- Camino de Santiago desde Sant Jean a Logroño (161)
- Matagalls -Montserrat (83)
- Triatlon de la Vila (750-20-5)
- Cursa de montaña Torrelavit (10)
- Cursa Santa Perpetua Mogoda (10)
- Half Challenge de Calella (1900-90-21)
- Maratón Monegros BTT (119)
- Cursa Bombers (10)
- Cursa Corte Ingles (11)
- Maratón de Barcelona (42)
- Media Maratón de Granollers (21)
- Media Maratón de Barcelona (21)
- Media Maratón de Terrassa (21)


Muchos Km recorridos, muchas horas empleadas y la recompensa muchos retos conseguidos, con la satisfacion de haber acabado todos ellos disfrutando en la mayoria, sufriendo en otros pero lo mejor sin lesionarme en ninguno de ellos, Unos totales que dan miedo al leerlos pero es lo que ha caído aproximadamente, este año intentaré llevar un control mas detallado, pero ahí están los que he controlado:
- RUN 1500 Km
- Bici carretera + BTT 2500 Km
SWIM, ANDAR, HORAS DE GIMNASIO, SPINIG y demás no lo he controlado pero os puedo garantizar que han sido muchas. Ahí están todas ellas y me han ayudado a conseguir todo lo logrado hasta hoy, solo espero que el 2012 sea como mínimo como el anterior y si lo mejoro mejor que mejor. 

FELIZ AÑO A TODOS Y QUE CONSIGÁIS TODOS VUESTROS RETOS DEPORTIVOS!!




1 comentario:

  1. Enhorabuena brother, primero por bajar en 6 minutazos el tiempo en un diezmil! progresión estupenda!!! Segundo felicitarte por tus retos conseguidos este 2012! y tercero felicitarte de antemano por los que lograras el resto de tu vida!!! Atope brother!!!

    ResponderEliminar