NATACION

BICI

CORRER

lunes, 27 de septiembre de 2010

Matagalls- Montserrat, objetivo cumplido

El sábado 18  sobre las tres de la tarde empezó la gran hazaña, mi hermano ( Miki ) y yo ibamos a enfrentarnos a la Matagalls - Montserrat, nuestro gran amigo Ovejo nos llevo al punto de partida ( Collfurmic 1125 m) donde teníamos la salida a las 17:16 exactamente. Una vez allí y superada la larga cola de coches y de kilómetros que habia hasta llegar, nos despedimos del Ovejo, haciéndonos  la primera foto de todas las que hicimos, nos despedimos del Ovejo y a por la Matagalls.

Se respiraba buen ambiente y nervios por empezar ese gran reto, en un día muy pero que muy tapado, empezamos con una espesa niebla y lloviendo, así que la experiencia se hacia aun mas extrema. Son las 17:16, Un, dos, tres y empezamos a caminar dirección Montserrat, un inicio junto a 25 personas mas que son las que salen cada minuto hasta completar el total de 3000 participantes.


Como decía empezamos disfrutando del paisaje, aun estando bastante tapado, caminando para calentar piernas, compartiendo impresiones con el resto de participantes y como no liándola parda Miki y yo jejeje...
Al cabo de unos minutos y debido a que el terreno lo permitía empezamos a trotar, con buen ritmillo y muy buenas sensaciones, estuvimos así hasta el kilómetro 16 mas o menos y corriendo un total de 2 horas, llegando a Aiguafreda (900 m) donde nos esperaba el primer avituallamiento. El ritmo y los tiempos eran muy buenos, bastante por debajo de la media.
He de decir que los avituallamientos y la organización de la carrera para mi perfectos, aprobados con muy buena nota, era como llegar a una oasis en medio del desierto donde te ofrecían de todo ( bocadillos, agua, bebida isotónica, fruta , azucares....) un sin fin de exquisiteces en ese momento.
Cogemos un poco de fuerzas y a continuar que nos quedaban muchos kilómetros y una larga noche de caminar.
Una vez llegados al segundo avituallamiento ( Coll de Poses  300 m) empezaron las subidas y no eran para subirlas corriendo, así que disfrutando que no llovía y que íbamos cómodos a un paso caminador muy bueno. Las fuerzas fueron  cayendo a lo largo del camino y según pasaban los kilómetros, hemos de contar que superábamos un total de casi 6000 metros de desnivel. Es a partir de este segundo avituallamiento donde ya con la noche se empezó a hacer dura nuestra aventura, el cielo se despejó y hacia un poco de frío cuando te parabas pero una vez en marcha no se notaba.
La aventura continuaba y nuestras fuerzas iban mermando según pasaban las horas y los kilómetros, el sueño también empezaba a hacer sus efectos, pero la ilusión y las ganas que teníamos de cumplir el reto eran mas grandes, hubieron momentos para todo incluso para pensar en abandonar pero gracias al apoyo de Miki hacia mi y mio hacia él, no lo hicimos.
Nuestro siguiente gran reto era llegar a Sant Llorenç Savall (750) para afrontar la subida a la Mola (que nunca se acababa por cierto), durisima subida después sobre todo de los kilómetros que llevábamos ya, continuamos hasta subir y pasarla llegando a la urbanización Cavall Bernat ( 2400 m). En este avituallamiento pasamos mucho frío la verdad y aun quedaban 25.400 km para llegar a la deseada Montserrat. Ahora tocaba bajar y la verdad es que fue una pena que ahora nos jugaran una mala pasada las rodillas bajando, donde antes aprovechábamos para correr ahora nos costaba un suplicio bajar.
Nos íbamos acercando cada vez mas a Terrassa y las ganas de llamar a Esther para que nos viniera a buscar a pesar de la hora que era eran muchas, pero NOOOOOOO hay que llegar vamos Miki, vamos Jose , ese era nuestro animo acompañado de unas risas como no aunque fuerzas quedaban pocas para reír.
El próximo avituallamiento Vaquerisses ( 150 m ) al llegar aquí amaneció y salió el sol un sol que se agradecia después de toda la noche andando por la montaña con el frontal, o bueno sin porque me quedé sin pilas y caminaba a la luz de los compañeros y de la luna y gracias a mi hermano que me iba alumbrando en los tramos mas complicados.

Avituallamiento donde pense que tenia ampollas en los pies pero no solo era escaldado de tanto caminar, un poco de pomada que me facilito el SEM, un poco de comida y a continuar hacia esa gran montaña que ya teníamos a la vista desde hacia unos Kilómetros pero no acabábamos de llegar. Pasamos primero por la estación de Vaquerises donde vimos que el tren nos llevaba directos a Barcelona ¿ Lo cogemos ¿?? Pues no a pesar de lo destrozados que íbamos ya éramos dos almas en pena JAJAJAAJA!!!
Por fin llegamos a Monistrol en el Kilómetro 78.6 solo nos quedaban 3.5 de subida a Montserrat, pensé y valoré la posibilidad de no subirla y quedarme en el funicular, pero si he de decir que sino lo hubiera hecho me habría arrepentido y mucho, así que para arriba, 3.5 Km interminables la verdad cada vez que preguntábamos a alguien nos felicitaba por haber llegado hasta allí y nos decía que quedaba un cuarto de hora, el cuarto de hora mas largo de toda mi vida ylos escalones se hacian cada vez mas y mas duros. Por el contrario merecia la pena girarse y mirar atrás para ver de donde veniamos y lo que habiamos hecho, preciosas vistas!!

Después de mucho pero mucho sufrimiento llegamos a la montaña de Montserrat donde nos esperaba bastante gente felicitando y animando en los últimos metros, la verdad es que es una satisfacción muy grande poder llegar a entrar a Montserrat y pisar esa alfombra roja que ponen en la meta, 83.4 km en 18 horas 13 minutos


POR FIN LLEGAMOS Y OBJETIVO CONSEGUIDOOO!!!!

Bueno después de todo este relato quizás parezca que todo ha sido sufrimiento he de decir que ha sido una experiencia muy gratificante de la cual estoy muy orgulloso haberla podido completar, el superar todos esos Kilómetros con las condiciones que lo hicimos y sobre todo saber que se puede vencer al cansancio si te lo propones me hace sentir muy bien por mi y por mi hermano que también lo logró FELICIDADESSS. Me gustaría destacar como ya he hecho antes la organización, la gente que nos esperaba en los puntos de control para dar ánimos a pesar de las horas que eran, los que nos ofrecieron lo que tenían o podían para poder continuar, los que nos esperaban con el porrón de vino, frutos secos, pasas  y animando como si lo vivieran en sus propias carnes, al resto de participantes que nos cruzamos y nos dieron un apoyo para poder continuar, a las personas que nos estaban esperando en Montserrat para hacer de ese momento un momento especial, a Ester y Carla por venir a buscarnos y traerme después a casa, al Ovejo por llevarnos a Matagalls y a mi hermano por acompañarme y darme ánimos donde hacían falta para poder acabar. Tambien un especial recuerdo y agradecimiento a Vanessa ( mi novia) por entenderme y saber aguantar mis entrenos y mis historias. A todos y si me dejo alguno mas también para ellos MUCHAS GRACIASSS!!!!
Y como ultimo me gustaría invitar a quien no lo haya hecho jamás que la haga veréis como merece la pena!!!

1 comentario:

  1. Hermano que gran experiencia!!! un nuevo reto conseguido y unas nuevas sensaciones.Me alegro haber compartido esta gran aventura contigo y seguro que no será la última, fueron muchas horas , mucho esfuerzo , muchas cosas pero al final lo conseguiste, eres un campeon!!! ENHORABUENA POR LO CONSEGUIDO, TIENE MUCHÍSIMO MÉRITO!!!!

    ResponderEliminar