NATACION

BICI

CORRER

jueves, 9 de septiembre de 2010

Contento por mi rapida recuperacion e introducion a mi blog

Ayer y despues de dos dias de descanso para las piernas logre poder correr, estuve jugando un partido de futbol( combinacion de carrera con aerobico), mi objetivo era volver a tener buenas sensaciones con las piernas y lo conseguí estuve entrenando como una hora y media y muy bien.
Hoy ha sido un dia bueno en el cual he hecho unos 14 kilometros de carrera repartidos en entreno de mañana y de tarde, esta mañana ha sido mas explosivo, he corrido a muy buen ritmo y sin molestias,recuperado con unos buenos estiramientos. Esta tarde he salido a caminar para entrenar mi proximo objetivo del dia 18 de Septiembre, la Matagalls-Montserrat. He empezado caminando cargado con la mochila pero mis sensaciones eran tan buenas y las ganas que tenia de volver a correr que he empezado a correr completando un recorrido de 10 Km en 1 hora 5 minutos entre caminar y correr, predominando esta ultima.
La verdad es que estoy muy contento, no me podia imaginar que en un año y poco que llevo metido en este mundillo, pudiera llegar a plantearme poder hacer medio Ironman y pensar en poder llegar a ser un FINISHER algun dia, comenzo todo esto el año pasado haciendo duatlones de montaña unas muy duras y otras menos duras, pasando por hacer cursas de montaña y algunas cursas de 10 Km, ( Corte Ingles, San Silvestre..), dos caminos de Santiago en bicicleta, hasta llegar a iniciarme este año en el Triatlon de Barcelona en la categoria Sprint, con un tiempo de 1h 28 min, fue una experiencia muy bonita y dura a la vez sobre todo el nadar debido a la cantidad de gente que habia y los codazos patadas y empujones que se sufrian hasta hacerte un hueco en el agua para nadar comodo. La parte de bici me fue muy bien y la de correr un poco peor pero teniendo buen resultado y sobre todo acabandolo bien.
El siguiente paso ha sido la triatlon olimpica de Banyoles( 1500-40-10), en esta ocasion la sensacion y el sabor de boca no fueron tan agradables, pero con la cabeza fria y pensandolo bien, lo logre acabar y eso vale mucho. Las senssaciones no fueron tan buenas porque en el 200 de agua me dió un pequeño corte de digestion que me obligó a parar y plantearme el abandonar, de verdad que despues de 4 o 5 minutos de estar parado no se de  donde saque fuerzas pero complete los 1500 de agua, llegando a la transicion muy tocado y con rampas en los gemelos,  no se me olvidará la cara de Vanesa( mi novia ) cuando me vió llegar a la T1 tan descompuesto pero esto no fue suficiente puesto que me arme de valor y cogí la bici para completar los 40 Km y llegar asi a la T2 con las piernas muy cargadas, me puse las zapatillas tranquilamente ya que tenia claro que el tiempo no iva a ser bueno y empecé a correr y alli estaban Vane, Esther ( mi cuñada jeeje) y Carla ( mi sobrina jeje), fue entonces cuando me di cuenta de que tenia que acabar la triatlon por mi por ellas tres y sobre todo por Carla que tenias que ver como decia JOSEEE
JOSEEE, eso no se paga con nada del mundo.


 Continue la carrera y mi brother me adelanto, llevaba bastante ventaja sobre mi, y me dió otro apoyo mas para continuar y fue la gota que me animo a seguir como pude hasta que a falta de 2 Km para meta vino Miki a buscarme y me acompañó hasta la recta de meta ( que gran gesto de una gran persona, un gran amigo, un gran hermano) fue entonces cuando me di cuenta de que mereció la pena llegar y ACABAR la triatlon Olimpica, aunque acabé decepcionado al principio porque habia entrenado para intentar hacer mejor tiempo.
Todo esta experiencia me ha conducido a apuntarme a hacer la GARMIN de Barcelona en su modalidad Olimpica (1500-40-10) a ver si me quito el mal sabor de boca de la anterior, pero tengo clarisimo que lo importante es llegar meta habiendo cumplido todo el recorrido

2 comentarios:

  1. Máquina , no se ta da nada mal escribir eh? Bueno lo importante es la constancia que muestras a diario.Sigue así campeón ya verás como tendras tu recompensa.Lo importante de las carreras son acabarlas y la verdad es que lo del otro dia tiene mucho mérito.SIgue así.

    ResponderEliminar
  2. Ei que tal veo que estais los dos a tope, haber cunado nos marcamos un duathlon
    Salu2

    ResponderEliminar