Día perfecto para correr aunque al final ha hecho mucho calor, a las 7 en punto como siempre desayunar para preparar el cuerpo, hoy no he desayunado mucho, no tenia mucha gana y he preferido no comer por comer, igual esto también ha tenido que ver en el resultado final. A las 8.30 había quedado con mi hermano como siempre para prepararnos e ir hacia Barcelona, donde nos esperaba un gran ambiente de nuevo. Mucha gente ilusiona y motivada para afrontar los 10 Km mas rápidos de las cursas de Barcelona, entre ellos estábamos nosotros una vez mas, haciendo de las nuestras y disfrutando del ambiente.

Calentamiento suave, en el que ya noto que las piernas me duelen sobre todo la zona del isquiotibial, están muy cargados del antes de ayer. Nos dirigimos al cajón de salida, 20 mil personas tomaban sitio para disputar la cursa. Estamos en el cajón de salida de menos de 42 min, hoy este no es mi cajón!!, pistoletazo de salida y empezamos, mucha gente a muy buen ritmo enseguida me doy cuenta de que este no es mi ritmo, el globo de 42 se me pierde al rato llega el de menos de 45 que le digo adiós con la mano. Los primeros Km los intento hacer rápidos para estar a la altura del grupo pero mas tarde lo pagaré. El calor empieza a hacerme sentir cansado y si a eso le sumo que esta semana no he podido entrenar nada de nada como os decía ayer, pues ya esta. Las piernas me pesan y me duelen, tengo agujetas del viernes!!, no pienso volver a jugar a fútbol antes de una carrera y mucho menos 2 partidos a ese nivel. LLego al Km 4.5 agua por favor!!! me baño en agua y me bebo el resto, bebo Gatorate, pero ello no me ayuda en absoluto, así que intento acomodarme en un ritmo que me permita llegar a la meta medianamente bien. Los Km van pasando y no dejo de sudar, mucho calor, tengo sensación de deshidratación y no tengo agua, he de llegar a meta ya!!, la Vía Layetana se me hace interminable y eso que es de bajada, pero las piernas no podían más. Al final la recta de meta, no miro el reloj, se que voy mal y que no voy a conseguir bajar lo que yo quería, pero esas ganas de llegar y ese plus que te da la gente y ver la meta, me hacen correr para cruzarla y detener el reloj en 47.52 min.
Mal tiempo para una carrera de estas características, mi objetivo era bajarla de 45 y si hubiera estado en condiciones, podría haber mantenido el ritmo inicial y haber bajado de 45 o incluso 44 pero no ha podido ser. Sensación de decepción y cabreo por no hacer bien las cosas, espero como mínimo haber podido aprender la lección y que no me vuelva a pasar otra vez.
Agradecer a la organización, no ha estado mal, sobre todo a la hora de montar los cajones, a la gente que de manera incondicional una vez más estaban ahí animando, siempre lo están y mira que hay carreras. Al apoyo de mi hermano antes y sobre todo después de la carrera debido al mal resultado y mi estado de desanimo.
Felicitar desde aquí a mi hermano Miki que ha hecho un tiempazo, 38.34 min, felicidades campeón has logrado el sub 40 y de que manera, ojala pudiera apretarle un poco mas yo al run y estar a tu altura o seguirte un poco mas de cerca.
Bueno el animo la verdad es que no esta muy alto después del resultado de hoy, la motivación también esta un poco baja pero supongo que descansando hoy como dios manda y volviendo a coger ritmo de entreno esta semana, volveré a estar arriba en lo que a motivación y nivel físico se refiere.