NATACION

BICI

CORRER

domingo, 27 de enero de 2013

Otra semana floja

La semana empezó fuerte pero se fue estropeando la cosa.




Lunes, por la mañana sesión de BTT 36 Km en 1h 27, por la tarde y con ganas de entrenar sesión de abdomen + 1 h de pesas trabajando pectoral y triceps, al acabar tocaba  una sesión fuerte de natación 3400 m en 1h 13 min, combinando estilos y herramientas. Un entreno para el día de hoy muy bueno por encima de lo exigido.
Martes, miércoles y jueves descanso total una gripe hace que no pueda ni moverme y me deja muy pero muy chafado físicamente
Viernes sesión COMPEX aerobica, estoy muy pero que muy débil, la gripe me ha dejado tocado.
Sabado y domingo descanso.

domingo, 20 de enero de 2013

Cronica cursa Mollet




Después del esfuerzo inesperado de ayer hoy tocaba Mollet, 10 Km que ya el año pasado corrí y son exigentes pero el ir con la gente del club tiene su aliciente. A las 9:30 foto de grupo de Can Arimon, todos allí preparados para cada uno a su ritmo llevar a cabo su carrera.



A las 10:30 después de un rato calentando y de charla con mi gran amigo Vidal.




Se da la salida, 1400 personas inscritas así que toca de momento adelantar a bastante gente, salgo de muy atrás.



El ritmo de los primeros Km todo y que hay mucha gente consigo que no sea demasiado lento la bajada también ayuda y los tres primeros me salen a 4.42, 4.34 y 4.47, a partir de aquí empieza la subida sobre todo el tramo del hospital y Pinets es allí posiblemente el tramo mas pesado de toda la carrera pero lo llevo bastante bien la verdad, la imagen paisaje ayudan y el conocer el circuito este año a la perfección también.


 Una vez arriba y cruzando el puente de la autopista la imagen es espectacular, la cantidad de gente corriendo, son de las cosas que te gustan vivir y solo por verlo merece la pena venir.


El ritmo ha bajado un poco por eso siendo el 4 , 5  los mas lentos de la carrera a 5.20 y 5.16. Una vez pasado el habituallamiento Km 5, una pequeña subida y empezare a bajar. Voy muy comodo la verdad esperaba estar peor despues de ayer y que la rodilla no me respetara, todo y eso no miro el reloj me dejo llevar por las sensaciones pero me doy cuenta de que he aumentado el ritmo de nuevo, los 4 ultimos Km se me pasan muy rapidos rodando a 4.55, 4.30 , 4.35 , 4.50 y 4.15 respectivamente. En el Km 8.5 mas o menos encontramos un monton de barro y hacen de las zapatillas un lastre. Al llegar al 9 un trozo de asfalto consigo limpiarlas un poco y afrontar el ultimo Km mucho mas rapido de lo que pensaba teniendo en cuenta el trozo de subida fuerte que hay antes de llegar a la ultima bajada y entrada en pistas de atletismo. En el ultimo giro Javier saca bonita foto, gracias Javier!!.


Al final y tras los 300 últimos metros en pista, un esprint final me hacen entrar en un tiempo de 47.50.


 consigo bajar el crono en 2 minutos con respecto al año pasado. Las cosas van por buen camino!!!. 




Felicitar a todos los compis del Gim que han logrado hacer meta y resto de participantes y a los que no ha podido ser animarlos para próxima edición.




sábado, 19 de enero de 2013

Cronica cursa Polinya



De manera inesperada y casi sin saberlo hoy he ido a correr Polinya un 10 mil que al final han sido 11 Km. No entraba en mis planes pero las circunstancias han querido que hoy fuera a correr y dedicarle la carrera a un compañero del club, a Robert, que desafortunadamente ayer falleció y lo enterraran hoy. El día esta triste tambien por la perdida de este crack, lluvioso y frío el día llego a Polinya donde he quedado con Dani y Nico para correr dedicando la carrera a Robert. 


Bastante gente en la salida puesto que es una carrera económica y que no esta nada mal para ser popular. La salida a las 11:30 después de los pequeños y estamos preparados para darle este pequeño homenaje a nuestro compañero y amigo. Empezamos corriendo suave por la cantidad de gente que hay en la salida, al Km y medio mas o menos el grupo empieza a estirarse y empezamos a coger cada uno nuestro ritmo de carrera, el desnivel no es fácil las bajadas y subidas se suceden durante todo el recorrido hasta llegar al Km 7 donde si parece que el terreno es favorable, no conocía esta carrera y la verdad es que esta bastante bien. 



El ritmo es bueno todo y que mi objetivo es la cursa de mañana de Mollet, aún así siempre cuando estas en carrera das un poco mas de lo que das entrenando solo. Me lo tomo como un entreno pero un entreno muy especial, corro en nombre de mi amigo Vidal y su mujer Adela, se habían inscrito pero el inesperado incidente de Robert no les ha permitido venir y ademas como decía antes corro para dedicarle cada metro a él, se lo merece VA POR TI ROBERT!!. Disfruto la carrera y en el ultimo tramo los tres últimos Km me permito el lujo de apretar un poco mas, al final un tiempo de 53:23 ,no esta mal teniendo en cuenta el desnivel que comentaba. Al final contento y orgulloso de haber venido a esta carrera no tanto por el resultado sino por el motivo. Creo que ha sido y posiblemente sera una de las carreras mas emotivas que he hecho.


Felicitar a Dani y su primo por su carrera y como no al gran Nico, grande donde los hay.


viernes, 18 de enero de 2013

Recuperado practicamente y a por primeras cursas del año

Esta semana y después de la bondad del finde creo que estoy mejor así que con el consentimiento del fisio me pongo manos a la obra con los entrenos.
Lunes, 2500 SWIM en 52 min + RUN 7Km + sesión de abdomen + pesas (piernas y pectoral), al finalizar estiramientos, hoy gran dia de entreno largo y sin molestias.
Martes, toca RUN con los del club acabamos haciendo series 5*1500 a 4 el Km no esta nada mal el hacer series acompañado siempre es un lujo.
Miércoles día de descanso.
Jueves , sesión de rodillo 1h recorriendo 47.5 Km buff que tirada me he dado ha sido dura pero ha estado muy bien. Luego sesión de fisio para evaluar molestias pero no las hay!! Estoy muy contento con los progresos.
Viernes sesión de 3200 SWIM 1 h 8 min + partido de fútbol.
Esta semana tengo programada la cursa de Mollet el domingo y mañana iré a Polinya de manera accidental pero sera un buen motivo el ir.

domingo, 13 de enero de 2013

Semana de bajon por lesion

Lunes, empiezo la semana nadando 2400 m + una sesión de pesas.
Martes, Bici BTT 36 Km de ida y vuelta al trabajo como de costumbre
Miércoles 10 Km de Run a primera hora buen ritmo + luego una ida al trabajo 18 Km, intento hacer algo de carrera pero la rodilla ha dicho vale ya, así que la vuelta a casa en coche y con el enfado de que me he lesionado, inflamación del rotuliano rodilla derecha ,no me va a dejar hacer casi nada.
Jueves, solo puedo nadar después de sesión de fisio, me voy a la piscina y caen 2500 m 
Viernes, sábado y domingo de absoluto descanso la rodilla y la situación lo requieren todo y que no es de mi agrado.

domingo, 6 de enero de 2013

Semana de reyes empezando año

Después de la cursa del Nassos del pasado lunes, el entreno de la semana ha sido:
Martes, descanso es el día de año nuevo.
Miércoles, 7.5 Km de Run + sesión de abdomen + estiramientos, luego ha habido sesión de fisio para evaluar a ver como va el tema.
Jueves 2500 m Swim y no he podido hacer mas.
Viernes sesion de run 12 Km con entreno de cuestas no ha estado nada mal, al llegar a casa entreno de rodillo 45 min.
Sabado, SWIM 1800 m + fisio ayer la sesion de cuestas + rodillo me dejo un poco tocada la rodilla.
Domingo., sesión de COMPEX programa de recuperacion y tonificación , la rodilla esta un poquito tocada

martes, 1 de enero de 2013

Cierre del año!!


Se acabo el año he de dar la bien venida a un 2013 lleno de proyectos y donde llevare a cabo uno de mis sueños, hacer un ironman!! en Zurich para el próximo mes de Julio, va a ser un año lleno de esfuerzos y horas de entreno, acabo este 2012 con muchos Km en las piernas y horas de entreno totales. Acabo con molestias en la rodilla derecha, inflamación de tendones, espero que desaparezcan pronto y poder dedicar el tiempo y la intensidad que requieren los entrenos. Pero a pesar de estas molestias con alegría por todo lo conseguido durante este año, mejorando marca tras marca con mejores marcas personales en 5, 10 mil , medias y la grande de todas la maratón esos 3:39 de San Sebastian son una de las mejores marcas y mejores carreras que he corrido y disfrutado.Feliz año para todos y dejo un pequeño resumen de los números que me han salido este año.

-RUN: 1533Km 0 m 141h 18 min 49 seg

- BICI CARRETERA: 776.27 Km 24 h 30 min

- BTT: 892 Km 35 h 48 min

- SWIM 53075 m 22h 0 min 53 seg

- GIM PESAS:89h 0 min

- SPINING : 9 h 0 min

- REMO: 20 min 4 Km 500 m

- ELIPTICA : 70 min

- ENTRENO FUTBOL : 54h 45 min

- RODILLO : 1 h 25 min


En total 56277 Km entre bici correr y nadar, las tres disciplinas que me van a llevar mas dedicación el próximo año. Y un total de 379 horas aproximadamente de entrenos totales. No esta mal para tener que combinar todo ello con el trabajo. Espero el próximo año salgan los números igual de bien que este o mejor.