NATACION

BICI

CORRER

domingo, 20 de mayo de 2012

Nueva semana

Esta semana ha estado marcada por los entrenos de bici, he bajado cada día de lunes a Jueves a currar en bici y la verdad es que ha estado muy bien y creo que lo haré mas a menudo. El trabajo no me ha dejado tiempo para mucha cosa mas así que:
Lunes, Martes a trabajar en bici 36 Km diarios a ritmos buenos la verdad, un poco mas rápida la ida y la vuelta un poco mas lenta, pero no hice nada mas.
Miércoles, clase de Abdomen + Pilates + bajar a currar en bici, la clase de pilates he de decir que muy recomendable.
Jueves, salida a correr 15 Km por montaña y luego bajar a currar en bici, otra vez 36 Km mas entre ida y vuelta, he de confesar que quede muy cansado este día de la "duatlon".
Viernes, sábado y domingo no puedo hacer nada los horarios de trabajo no me dejan mucho tiempo, pero merecido descanso después de la semana currando de noche y los entrenos que he detallado.

lunes, 14 de mayo de 2012

Post Monegros

Semana que empiezo de nuevo sin tener un gran objetivo a la vista, recuperándome de los eventos que he hecho en estas ultimas semanas prácticamente sin descanso, he aprendido que no se pueden hacer pruebas de tanta exigencia tan seguidas, asi que ahora a continuar entrenando para los 10 miles que me esperan pero sin tener presente un nuevo gran reto, aunque ganas no me faltan. El domingo descanse pensando en no solo en lo que hice el sabado sino en todo lo que llevo desde la maratón de Bcn, prácticamente sin descanso he hecho  una semana caminando Camino de Santiago,Cursa del Corte Ingles, Cursa Bomberos,la HTBCN y ahora esta los Monegros, un montón de Km en poco tiempo y sin recuperar, doy gracias una vez mas a que no me he lesionado después de tantas locuras pero tengo que ir un poco mas al tanto y no llevar el cuerpo al limite tan seguido sobre todo en estas dos ultimas pruebas.
Lunes, sesión de abdominales + estiramientos + Tonificación, como casi cada lunes que puedo ir al Gim.
Martes, descanso otros menesteres ocupan el día
Miércoles, run de montaña con mi hermano, día perfecto para correr por la montaña del Farell, nos esperan 18 Km por delante lo que pasa es que luego la cosa se convierte en 28 Km, cometo un error de equivocarme en un punto del camino y eso es lo que pasa.


El recorrido muy chulo pero se nos hace muy duro acabamos llegando al castillo de Gallifa sin quererlo, nos quedamos sin agua y la verdad es que llega un momento que lo pasamos francamente mal, pero al final recuperamos el camino y a seguir.



La llegada al coche esperadísima y increíble lo cansado, fatigados y deshidratados que llegamos todo por el intenso calor que ha hecho pero bueno, entreno de calidad aunque un poco pasados, espero no le pase factura a mi brother para la prueba que le espera en 15 días. Al final 28 Km en 3 h 40 min aprox e n movimiento la cosa duró mas porque nos paramos muchísimo rato por la deshidratación 4 h 40  en la montaña con un sol de justicia y sin agua, quemando un total de 5300 cal y una media de 136 ppm.
Jueves descanso.
Viernes partido de fútbol con los cambios de ritmo de costumbre y ya esta.
Sábado, bajo a currar en bici 38 Km entre bajar y subir a Barcelona.
Domingo descanso.

domingo, 6 de mayo de 2012

Crónica Monegros



Hoy tocaba madrugar asi que bien pronto arriba para desayunar aunque no para la carrera sino para afrontar las 2 horas y media que me esperan de camino hasta llegar a Sariñena,de donde se dará la salida, este año a diferencia del año pasado voy solo así que la motivación es menor, siempre es mejor ir con alguien y mas cuando hay que viajar. Asi que preparar la bici y el resto de material y a las 8 mas o menos emprendo el largo camino hasta Huesca. Por otro lado tengo ganas porque es el primer viaje que hago con el coche llevando la bici, a ver que tal se acopla el soporte y como va.



Después de unos 230 Km que he de decir que tampoco se me hacen demasiado largos, el viaje cómodo y observando los bonitos paisajes que acompañan durante todo el trayecto, llego a Sariñena, esta vez no he parado ni a almorzar ni nada, solo tenia ganas de llegar y empezar a disfrutar del ambiente de bici que se respira en el pueblo que he de decir que es espectacular, es la segunda vez que vengo pero no te acostumbras nunca a este tipo de cosas, la gente esta preparando sus maquinas, material, recogiendo dorsales, comiendo y disfrutando de un día que de momento esta nublado pero no llueve, la cosa cambiará mas tarde.
Voy a recoger mi dorsal sin desmontar la bici del porta bicis, ha llegado bien, no se ha movido nada de nada. En la carpa de recogida de dorsales un montón de corredores hacen lo mismo que yo y la sensación de nervios esta latente en el ambiente, es una prueba larga 119 Km por el desierto y no deja de ser dura muy dura. Recojo mi dorsal esta vez el 2115 de color azul que corresponde con la maratón para los de la media maratón de otro color.



Tengo mi dorsal y me queda acercarme a esta linea de salida que a las 13:30 dará comienzo la maratón de los Monegros 2012, quiero intentar coger un sitio mejor que el año pasado pero al final con los preparativos, entretenimientos y demás cosas la salida es un poco mas adelantada que el año pasado pero la diferencia no es mucha.

Allí me encuentro con Expo, Roque y Gordillo, tres locos mas de la bici como yo que se van a aventurar en la hazaña de Monegros, al final solo Roque y yo hacemos la larga, el resto se decantan por la corta. He de decir a toro pasado que valoré la opción de hacer yo también la corta por cuestiones de tiempo pero al final no se que pudo con mi pensamiento que me decante por aventurarme un año mas en la distancia larga cosa que acabaría pagando mas tarde.




Roque y yo nos despedimos de nuestros compañeros y nos vamos a la linea de salida mas o menos 40 minutos antes de que se de el pistoletazo el ambiente es increíblemente espectacular, la gente nerviosa y con ganas de empezar ya, las nubes empiezan a aparecer cada vez mas y no pinta bien parece que nos mojaremos al final.



Al final a las 13:30 puntuales salida, allá vamos a pedalear un año mas por el desierto de los Monegros!!, El embotellamiento de la salida es increíble, casi no podemos ni pedalear, incluso el primer Km que transcurre por el pueblo de Sariñena es imposible, hay mucha gente animando cosa que se agradece una vez mas.



Al final se empieza a entrar en los caminos que nos conducen hasta el puro desierto. Empezamos a pedalear, cojo mi ritmo y vamos tirando como se puede, mucho polvo que casi no deja ni respirar hay que echar mano del Buff para cubrir la boca y nariz.


Se pasan por los mismos parajes que el año pasado al principio, cosa que me hace recordar, luego el recorrido cambia ya que este año es al contrario del anterior. Los Km van pasando y la sensación de humedad es muy grande y hace calor que junto con el polvo son un buen cóctel. Al llegar al primer avituallamiento me paro a coger agua he bebido mucho y no se lo que me espera.


Continuo la marcha y los Km van pasando, los paisajes son preciosos, los desniveles empiezan a hacer mella, no es nada facil y empieza a endurecerse la cosa, voy tirando pero empiezo a notar las piernas los Km de la semana pasada, me van a pasar factura.


 La prueba del desnivel que comentaba.


Mis piernas se van notando cada vez mas el paso de los Km y el terreno no es nada favorable, voy pedaleando deseando de llegar a tramos de bajada para recuperar, también los hay y de bajadas muy bonitas y muy divertidas así como peligrosas, pero detrás de estas vuelven a haber subidas en el Km 90 un fuerte repecho acaba con mis piernas, empiezan a surgir las famosas rampas y mira que me he hidratado, tomado sales, geles, fruta de todo un poco pero cuando no hay no hay. Así que toca sufrir quedan 30 Km por delante y no son nada buenos, por si eramos pocos al paso de unos 10 Km mas llego al ultimo avituallamiento y es aquí en el 100 mas o menos se pone a llover, bueno mejor dicho a diluviar, imaginaros en la arena de allí del desierto diluviando, pues eso no hay manera de pedalear, las ruedas se llenan de barro, los paso de rueda ni contar, los cambios es imposible hacer uso de ellos y los frenos ni se ven. Con todo este papelón toca empujar la bici y eso si que fue lo peor, la rueda trasera no giraba por la cantidad de barro acumulada, así que tocaba llevarla a pulso con su correspondiente peso en barro, toda una aventura. Desisto de llegar a la hora programada y ahora toca superar otro tipo de prueba, la psicológica, he de continuar, al paso de una hora bien buena deja de llover, intento limpiar los cambios con un poco de agua, tampoco puedo hacer uso de mucha porque ya no hay mas avituallamientos. Consigo ir pedaleando pero el ritmo ya no es nada bueno, entre lo cansadas que llevaba las piernas, el castigo de la lluvia y tener que empujar la bici, voy muy cansado tengo muchísimas ganas de llegar. Poco a poco voy superando los Km pero no cesa de llover del todo y se hace mucho mas duro de lo normal, ya queda menos, por fin y después de un buen rato de sufrimiento, veo el cartel de los últimos Km y veo la entrada, estoy a punto de llegar, lo voy a conseguir, destrozado, chorreando y lleno de barro pero estoy llegando ya por fin.


Así es como quedo la bici después de esta gran hazaña que he de decir que fue una locura ir solo hasta allí y ir con el tiempo en contra, no se puede ir con prisas a este tipo de sitios, luego salen imprevistos y pasa lo que pasa.


Dura prueba en la cual conseguí llegar muy cansado pero llegué, decir que este año no he quedado tan contento con la organización ya que ni siquiera han dado medalla de finisher ni nada, la inscripción igual de cara con menos cosas, no lo encuentro justo. Felicitar a Roque por su gran tiempo y a Expo y Gordillo por alcanzar la meta también de la Half. Veremos a ver si repito el año que viene o no.



viernes, 4 de mayo de 2012

Post HTBCN y previo a Monegros



Semana difícil y dura después de la HTBCN de ayer, me toca recuperar fuerzas para el próximo sábado, los Monegros es un terreno exigente y a ver que tal llego.
Lunes y martes descanso para recuperar las piernas del palizon de Km del fin de semana, el lunes además masaje para ayudar a descargarlas.
Miércoles, bajo a currar en bici para poner las piernas a punto y que no se queden dormidas, 40 Km de ida y vuelta en un tiempo similar al de siempre, parece que no están tan perdidas las piernas como pensaba yo, claro que el terreno no es muy exigente. Al bajar a Barcelona, una dura caída que afortunadamente no ha tenido mayores consecuencias que una rozadura en la rodilla, molestias en la muñeca izquierda y las piernas un poco magulladas, no se si me pasará factura, pero he de dar gracias de que no me he hecho nada mas, he caído por delante de la bici al engancharse mi manillar con el de otro ciclista, la caída ha sido espectacular!!.
Jueves y Viernes descanso el sábado tengo que pedalear y de lo lindo los 120 Km que me esperan en el desierto de los Monegros. Este año el recorrido sera al revés a ver que tal va.